No fue el día de ayer el lunes con más noticias de la historia, después de una semana que entra con LaLiga ya decidida y muy poco por hacer para casi todos los equipos españoles, salvo uno, el Real Madrid, que se juega en poco más de diez días el título más importante, la Champions League. Y Ancelotti está usando estos partidos de liga para resolver sus dudas. Mientras otros los aprovechan para despedirse, como puede ser el caso de Abde, que no tiene decidido si se queda en el Betis, porque pese a su mal año ofertas no le van a faltar. En el Sevilla el mayor foco de actualidad es el estado de Jesús Navas a 6 días de que Luis de La Fuente dé la lista de la Eurocopa. Mientras que en el Barça, Joan Laporte sigue decidiendo entrenador.
Jesús Navas tuvo que abandonar el partido del Athletic por una sobrecarga, lo que hizo saltar todas las alarmas. La Eurocopa está a la vuelta de esquina y el lunes 27 es el día elegido por Luis de la Fuente para dar la lista de convocados. El riojano sufrió en varapalo tras la confirmación de que Isco no iba a poder estar en la cita, y el domingo también cayó Gayá, además tiene en el de Los Palacios a un hombre muy fiable, que aporta veteranía y velocidad en lateral derecho. Pues bien, después de las exploraciones médicas pertinentes, parece que va a llegar y a falta de unos días para el anuncio, en caso de que quiera, el lateral del Sevilla será de la partida.
El ex de Barça y Osasuna ha sido uno de los fichajes que peor han salido en todo el año en LaLiga, pero por su juventud y lo que ha demostrado antes de llegar al Betis, Pellegrini confía en él. No obstante, tiene una gran cantidad de ofertas sobre la mesa, toda vez que Jagoba Arrasate quedó prendado de él cuando lo tuvo a sus órdenes y lo quiere en su nuevo proyecto. El ex preparador rojillo va a tomar las riendas del Mallorca y quiere que el marroquí sea el dueño de su bandas. Además, Ramón Planes también ha llamado a su puerta con el seductor dinero árabe como moneda de cambio.
Aún quedan 11 días para que el Real Madrid se juegue la Champions, pero Ancelotti está aprovechando los partidos que restan de liga para medir sus opciones para Wembley. Y hay tres nombres a destacar. El primero es Courtois, que se ha hecho de nuevo con el puesto una vez se ha recuperado de su lesión. Lunin le ha suplido de maravilla, pero el belga es el mejor del mundo y va a ser el guardián de los sueños blancos. Quién salvo sorpresa mayúscula no va a ser de la partido será Militao, que no ha retornado tan bien y tras tardes como la del domingo hasta el Villarreal, necesita más tiempo. Ese tiempo es el que ha aprovechado Arda Guler para convertirse en el nuevo ojito derecho de Carletto, ya que el niño turco cada vez que sale hace magia y el transalpino está sumamente contento con él.
El presidente culé se ha metido en un gran problema al decidir que Xavi no es su hombre, tras unas declaraciones del ex jugador en las que se desligaba de competir con el Real Madrid. El mandamás culé lo tomó como afrenta y decidió bilateralmente despedirlo, aunque aún no es oficial. De hecho, todo puede pasar, ya que por ahora siguen pasando cosas raras en Can Barça y no hay ningún técnico que quiera hacerse cargo de la casa de locos que es la entidad culé en estos momentos.
Portadas martes 21 de mayo