Mathieu Van der Poel lo ha vuelto a hacer. El ciclista neerlandés debutaba en esta nueva temporada de ciclocross y el resultado ha sido el que está acostumbrado, un nuevo triunfo en Zonhoven (Bélgica), en el circuito en el que se está celebrando la Copa del Mundo de esta categoría. Mathieu empezó la carrera desde la tercera línea, pero eso no ha impedido que alcance una aplastante victoria.
1'30" es el tiempo que ha sacado a sus competidores y con el que ha conquistado su primera victoria en esta temporada, el mismo día de su debut. El de Países Bajos completó la primera vuelta del circuito en 7 minutos y 25 segundos, en los que sólo tardó poco más de 1 minuto en ponerse líder de la prueba. Una vez se puso en cabeza, aumentó aún más la velocidad y no cometió ningún error, imponiéndose notablemente a sus rivales.
El ciclista que más cerca se ha quedado de Mathieu ha sido el belga Thibau Nys, ocupando la segunda posición de esta carrera. En el podio les acompaña Joran Wyseure. Mientras que Felipe Orts, el gran representante español que se colgó la medalla de plata estos días atrás en en la Copa del Mundo de ciclocross en Hulst, no ha tenido su mejor carrera. Sólo ha podido ser 23º tras tener que enfrentar problemas mecánicos.
"La carrera ha ido mucho mejor de lo esperado. No esperaba hacerlo tan bien en mi primera carrera, pero me he encontrado muy cómodo desde el principio" reconocía Van der Poel al finalizar la carrera. "Afronté mi primer cross de forma diferente. Hice menos intervalos y más carreras de resistencia. Quería llegar a este periodo tan ajetreado un poco más fresco que el año pasado.Pero sí, me sentí muy bien desde el principio. La técnica también fue muy buena, así que estoy contento" añadió el neerlandés sobre este debut soñando, aunque ahora quiere más.
Tras comenzar la temporada de la mejor forma posible, el ciclista neerlandés va a por más, y no habrá que esperar mucho para volverle a ver subido a la bicicleta. Será este lunes, 23 de diciembre, cuando Van der Poel vuelva a pelear por la victoria en ciclocross, esta vez en el Superprestigio Mol-Zilvermeercross. En esta cita también estará Felipe Orts, que se ha convertido en uno de los máximos exponentes del ciclismo español tras sus últimos triunfos. Sin embargo, habrá una baja importante. Wout Van Aert será baja debido a una enfermedad, por lo que el ganador de Zonhoven vuelve a ser el principal favorito.