La Super Bowl está a punto de comenzar y hemos conocido que uno de los equipos, exactamente los Kansas City Chiefs, no podrán contar con uno de sus jugadores habituales. Según informa Adam Schefter de ESPN, es casi seguro que el receptor de los de Kansas, Kadarius Toney no esté presente en la Super Bowl LVIII.
Pese a ser una de las estrellas del equipo en la anterior edición, en la cual los Chiefs derrotaron a los Philadelphia Eagles, en la 2023-24 no ha podido brillar del mismo modo, ya que las lesiones le han golpeado constantemente. Pese a ello, su baja también podría ser explicada a partir de otros asuntos, y es que no juega con el equipo desde la Semana 15 contra los New England Patriots y, en el presente, no aparece en el parte de lesiones de la franquicia de cara al enfrentamiento por el título con los San Francisco 49ers.
Lo cierto es que la actual situación no se puede catalogar como una sorpresa. Hace escasos días el entrenador de los Chiefs, Andy Reid, fue cuestionado por si su jugador disputaría la final de la NFL, pregunta a la que respondió añadiendo dudas a la misma. "Ya veremos. Ha estado entrenando, pero no sabemos si finalmente podrá estar disponible", avisaba.
Más allá del ámbito deportivo, Toney ha estado envuelto en la polémica desde hace algunas semanas. Poco después de comenzar el trabajo para playoffs, y estando ya fuera del equipo por lesión, intervino en un directo de Instagram para asegurar que no estaba lesionado. Tal declaración se interpretó como una confesión de estar perfectamente a nivel físico y, por tanto, no sufrir las lesiones de cadera y tobillo que los Chiefs habían hecho públicas en su informe de lesionados.
Cuando la bola empezó a hacerse demasiado grande, y tras la intervención de su entrenador para aclarar el problema, fue el propio Toney quien tomó la palabra para asegurar que en caso alguno quiso atacar a los Chiefs y que su comentario iba dirigido a los aficionados de los New York Giants, su ex equipo.
Es obvio que Kansas City pensaba que Toney llevaría este curso gran parte del peso de su ataque, pero la realidad es que sólo tiene 27 recepciones para 169 yardas y un touchdown. Aunque el año pasado jugó un papel importante en la victoria del Super Bowl contra los Eagles, de cara a la de esta noche es seguro que Reid tiene pensado todo un esquema de partido sin él.