La UFC lo ha postergado todo lo que ha podido pero finalmente no le ha quedado quedado más remedio a Dana White que anunciar las peleas estelares de sus dos siguientes eventos numerados, el UFC 314 de Miami y el UFC 315 de Montreal, y de estos anuncios se pueden sacar en claro muchas cosas, especialmente lo que va a pasar con Ilia Topuria. El luchador hispano georgiano no quería pelear más en las 145 libras y por eso mismo ha dejado vacante su cinturón. El sueño es ser campeón del peso ligero y falta por saber si será ya en su siguiente pelea o antes tendrá que ganarse la oportunidad.
Este miércoles abrió la venta de entradas para la cita de Miami y faltaba por conocerse la cartelera, y en ella la idea era que estuviera Topuria contra Volkanovski, sin embargo, con la negativa de Ilia a la UFC solo le ha quedado improvisar. Finalmente quien estará midiéndose al australiano por el título vacante será el brasileño Diego Lopes, una de las estrellas en ascenso de la compañía, que se lo ha ganado a pulso y ahora va a tener su oportunidad por la 'fuga' del campeón.
Lo que no se esperaba nadie para hoy es otro anuncio, y es que White ha desvelado la pelea estelar del UFC 315 de Montreal, donde el campeón del peso wélter, Belal Muhammad, defenderá el título ante Jack Della Maddalena. Sobre el papel el rival iba a ser Shavkat Rakhmonov pero una lesión se lo va a impedir. También estaba el rumor de una subida de peso de Islam Makhachev, pero finalmente tampoco se ha producido, por lo que los siguientes pasos parecen claros.#[relacionada;multiple;[proveedor:0;id:483101,483036,482643]]
Si ya de por sí al peso ligero se le podía considerar la división de más nivel, ahora con el ascenso de Topuria incluso más. El monarca, Islam Makhachev, se ha mantenido en ella y falta por ver quien será su oponente, pero hay muchos nombres con opciones. La opción de que se mida a Ilia está ahí sin duda alguna, pero es cierto que en la lista el primero es Charles Oliveira, que lleva más de un año postergando esta pelea por diferentes problemas. También Arman Tsarukyan, quien tras lesionarse antes de UFC 311 quiere volver a tener la opción. Y para el hispano georgiano se abren también otros caminos como Dustin Poirier, una leyenda que busca una última gran lucha.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión