UFC

Topuria y Sergio Ramos la lían en el cara a cara con Holloway

El camero ha acompañado al luchador en su último cara a cara antes del combate oficial. Hay mucha tensión entre los dos y muchas ganas de saltar ya al octógono

Topuria y Sergio Ramos la lían en el cara a cara con Holloway
Topuria defenderá mañana su cinturón de peso pluma. - CORDON PRESS
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

El combate más esperado de la UFC del 2024 por todos los españoles ya está aquí. Una vez que Topuria y Holloway han pasado el corte del pasaje, el duelo ya es oficial. Y, tras ello, ha tenido lugar el último cara a cara entre ambos.

Después de varias semanas lanzándose mensajes a través de las redes sociales y en las distintas entrevistas que han concedido ambos luchadores, el momento de la verdad ha llegado. Y ganas tienen los dos de subirse al octógono como han demostrado en su última intervención mediática oficial.

Y la primera sorpresa la ha protagonizado el luchador español de origen georgiano, que ha saltado acompañado de su amigo Sergio Ramos. En la previa de un 'Clásico' que ha dado mucho que hablar por su coincidencia en el horario, Topuria, madridista confeso, ha decidido rodearse del que fuese capitán del conjunto blanco por muchos años y que, ahora, se encuentra buscando un nuevo destino futbolístico.

Cabe recordar que la temporada pasada ya pudimos ver al central hispalense y al luchador de UFC exteriorizar su amistad en el Santiago Bernabéu, antes de enfrentarse el Sevilla contra el Real Madrid.

Esta tarde, el camero, ataviado con un look llamativo para la ocasión, se ha metido en su papel de 'guardaespaldas' y con rostro serio y paso firme le ha llevado hasta verse las caras ante el estadounidense.

"No más hablar, vamos a pelear", ha manifestado Holloway. "Os demostraré por qué soy el mejor luchador del mundo", ha recalcado 'El Matador'.

La UFC llega a España

El presidente de la UFC, Dana White, ha asegurado que la competición llegará a España "lo antes posible" y que ya debaten el destino final "entre Madrid o Barcelona", según dijo en la en rueda de prensa previa al combate entre el peleador hispano-georgiano, Ilia Topuria y el estadounidense Max Holloway. "Estamos estudiando ir a Madrid o a Barcelona", apuntó el presidente de la UFC.Tras las declaraciones de White, Topuria bromeó con la posibilidad de que el evento se celebre en el estadio Santiago Bernabéu. "Es una conversación que tenemos pendiente", aseguró.

El presidente de la compañía reveló recientemente los planes de expansión de la UFC a nuevos mercados, cuando aseguró que “llegará a España por primera vez el año que viene”, una declaración que generó numerosas preguntas durante la rueda de prensa."No sabemos si iremos en verano o cuando será, pero vamos a ir a España en 2025. El problema es que están todos los estadios ocupados, pero en cuánto se liberen, estaremos allí", concluyó.

El negocio de la UFC

La industria de la UFC llegará a España en el próximo año, en boca del presidente de la compañía, Dana White. El estadounidense ha convertido un deporte que hasta hace poco era ilegal en muchos territorios en uno de los negocios más rentables de los últimos 20 años en el panorama deportivo.

En 2001, el presidente de la UFC, Dana White, convenció a sus amigos de la escuela, los hermanos Lorenzo y Frank Fertitta, para comprar la competición de artes marciales mixtas (MMA) por tan solo dos millones de dólares, cuando entonces casi nadie sabía de su existencia.

A día de hoy, la compañía se encuentra en el top de las promociones de deportes de contacto más valiosas del mundo, con un valor de 11.300 millones de dólares, de acuerdo con la revista Forbes.