El sevillano Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez llegaban al Riyadh Season P1 con el deseo de abrir la campaña de pádel en el Premier Padel con una gran actuación. Ya sin el World Padel Tour, el nuevo circuito al que han dado la FIP y Qatar Sports Investments ha empezado en Arabia Saudí para abrir un recorrido de hasta 25 pruebas a lo largo del año 2024. Pues bien, la mencionada pareja ha sido protagonista, pero no por lo que deseaban serlo.
Teniendo delante al dúo formado por Javi Rico y Juanlu Esbrí, la pareja número 4 del circuito se vio sorprendida y no pudo celebrar su reencuentro con un triunfo, ya que rompiendo los pronósticos cayó ante los valencianos, quienes jugaron realmente bien para cerrar el encuentro por 6-2, 1-6 y 6-3.
Cuestionados por el resultado del encuentro, el compañero argentino de Paquito Navarro aseguró que le encantó la actitud que tuvieron en todo momento pese a las dificultades. "No fue el comienzo soñado claramente. Pero estoy feliz!!! Me quedo con la actitud y con las ganas que le pusimos en cada momento y en cada entrenamiento. Hoy nuestros rivales estaban bastante más preparados y adaptados a la pista y se notó en lo momentos difíciles", comentó en redes sociales.
El contrapunto lo puso Juanlu Esbrí, quien estaba realmente satisfecho por iniciar la campaña de un modo tan brillante, esperando que sea el primer paso de una gran temporada para su pareja.
La realidad es que la mencionada sorpresa no fue la única que se vivió en este inicio de campeonato en Riad. La pareja número 6 del ránking FIP, la formada por Fernando Belasteguín y Lucho Capra, tampoco fue capaz de batir a la formada por Ari Patiniotis y Facu Domínguez, quienes derrotaron a los argentinos por 4-6, 6-1 y 6-4.
En lo que concierne al resto de partidos de esta jornada, ninguna otra pareja de las que forma parte del top 10 se quedó fuera. Entras las que restan y tienen opciones de llevarse el título se incluyen los dúos formados por Maxi Sánchez y Gonzalo Rubio, Momo y Chingotto o Campagnolo y Gutiérrez. Todas estas estarán en la ronda de cuartos de final.
En desarrollo.