Una vez más nos volvemos a encontrar con el duelo que está marcando la temporada del pádel este 2024. Ale Galán y Fede Chingotto contra Agustín Tapia y Arturo Coello. Que son las dos mejores parejas no es ninguna sorpresa, y es que no hay torneo en el que jueguen en el que no llegan al partido por el título, como harán este domingo en Rotterdam. Además, hay que recordar que vienen de enfrentarme hace apenas unos días en Madrid, donde fueron Tapia y Coello quienes se llevaron el gato al agua, confirmando un cambio de guardia que llevaba un tiempo reflejándose.
Y es que desde que Ale Galán abandonó a Juan Lebrón y se embarcó en el nuevo proyecto junto a Chingo, pronto encontraron la manera de hacer daño a los números 1, y desde entonces siempre han jugado duelos de los más igualado, pero en las últimas ocasiones, los dos jóvenes han vencido relativamente cómodos, y esto, según Galán, se debe a un problema mental, pues al madrileño le está pesando últimamente la presión por conseguir los resultados. Pero han conseguido reponerse a las malas sensaciones y ahora estarán de nuevo en la brecha para conseguir un título ante sus grandes rivales.
Los duelos de semis se presentaban como el esperado por un lado, y con una sorpresa morrocotuda en el otro. Y es que la joven pareja argentina formada por Álex Chozas y Leo Augsburger se plantó en la penúltima ronda a base de palos, dejando atrás a todos sus rivales com su potencia y descaro, pero aunque lo han intentado, no ha sido posible para batir a los referentes. Unos Coello y Tapia que han vuelto a bordar el pádel, y tras ganar un primer set muy cometido en el tiebreak, han visto como sus rivales se desinflaban y les han endosado un 6 a 2 que les coloca en la gran final.
Y por otro lado, Chingotto y Galán ante la pareja 4, Yangüas y Stupa. Y el inicio del partido ha sido muy diferente de lo esperado, porque un errático Galán ha cometido varios errores que han permitido el break de sus oponentes, pero poco a poco han ido encontrándose, gracias a que Chingotto ha metido a su compañero en el partido por pura garra, hasta que han recuperado la rotura primero, y conseguido otra para cerrar el set después. Y tras eso, el segundo parcial, donde los cuatro han alcanzado un nivel excelso, pero ahí ha pesado el nivel de los número 2 en los momentos tensos, para poner volver a romper y certificar su puesto en la final.