El Mundial de Pádel terminó con el resultado esperado, una lucha en la final entre España y Argentina, los dos países con los jugadores más destacados. Finalmente, el título se lo llevó Argentina, pero los partidos de la última ronda fueron muy interesantes. Fue necesario llegar hasta el tercer partido para romper el empate y conocer al ganador, que fue el país latinoamericano, aunque los españoles firmaron un grandísimo torneo.
El primer duelo fue para España, en el que Arturo Coello y Coki Nieto superaron a Di Nenno y Stupazuck, mientras que en el segundo Argentina forzó un último enfrentamiento después de que Chingotto y Tapia se impusieran a Juan Lebrón y Ale Galán. Pero en el choque definitivo, Ausgburger y Libaak derrotaron a Paquito Navarro y Miguel Yanguas, y certificaron la victoria de Argentina en el campeonato mundial.
Por esta razón, han quedado rencillas pendientes entre españoles y argentinos, que ahora podrán resolver en las semifinales del el P1 de Dubai.
Las semifinales del el P1 de Dubái se celebran este sábado 9 de noviembre y serán un auténtico espectáculo para los aficionados del Pádel ya que ofrecerán la revancha más esperada. En el Mundial celebrado en Doha hace una semana, Coello y Tapia, la pareja número uno del mundo, se separó para medirse entre ellos, al igual que ocurrió con Lebrón y Di Nenno y el resto de participantes, que hicieron un intercambio entre rivales y compañeros.
Arturo Coello derrotó a Martín Di Nenno en el primer partido de la final, mientras que Agustín Tapia superó a Juan Lebrón en el segundo duelo. Unos protagonistas que ahora se vuelven a ver las caras. Di Nenno y Lebrón se unen en Dubái para superar a sus verdugos en Doha, protagonizando una revancha que enganchará a todos los aficionados.
Este enfrentamiento tan esperado entre las parejas hispano-argentina se celebra este sábado sobre las 16:00 horas aproximadamente, aunque dependerá del partido anterior. A partir de las 14:00 horas española se retan Franco Stupaczuk y Mike Yanguas contra Fede Chingotto y Ale Galán. Y en Dubái, al igual que viene ocurriendo en la mayoría de torneos de esta temporada, se puede volver a dar la mítica final.
Por otra parte, en el cuadro femenino también hay choques muy interesantes. A partir de las 12:00 horas española comenzará el partido que enfrenta a Claudia Fernández y Gemma Triay contra Andrea Ustero y Alejandra Alonso. Después se medirán Ari Sánchez y Paula Josemaría contra Delfi Brea y Bea González para conocer a las finalistas.