Sigue su curso en La Cartuja el Premier Padel de Sevilla, que ya empieza a dibujar su cuadro de cuartos de final en su tercer día de competición, hoy jueves sin sufrir las inclemencias meteorológicas causadas por una lluvia que ha obligado a posponer partidos y causado estragos en los jugadores, pero que finalmente se ha marchado, para dejar paso a un sol radiante que en está haciendo las delicias de jugadores y aficionados en el recinto hispalense. En este inicio de jornada ha sido el turno de Paquito Navarro y Juan Lebrón, los cabezas de serie número 2, que tras pasar sin problemas la primera ronda, tenían enfrente a los jóvenes argentinos Tino Libaak y Leo Augsburger, que dieron la hasta ahora sorpresa del torneo. Los andaluces han ganado un partido muy competido y ya están en cuartos, donde les espera otra dupla del sur.
El portuense y el sevillano llegaban crecidos al torneo tras una semana en Bruselas a medio gas, y tenían en las promesas argentinas a un termómetro perfecto de su nivel. Hay que recordar que pese a venir de previa habían eliminado en primera ronda a los verdugos en Bélgica de Lebrón y Navarro, Coki Nieto y Jon Sanz. Y se iba a notar desde el primer punto, porque el dominio de la pista de los 'niños' era brutal, solo que enfrente tenían una dupla a tope de confianza.
Los andaluces pronto consiguieron una rotura que les permitió llevarse la primera manga por 6 a 3, en un despliegue de pegada y de confianza, en el que mostraron que su unión cada vez es más fuerte. Pero en la segunda todo cambió, con los sudamericanos subiendo un poco el ritmo y apretando cada bola. Ambos binomios se llevaban cada servicio con comodidad, hasta que llegó el 'tiebreak'. En el desempate los 'locales' hicieron valer su experiencia y se llevaron el duelo, gracias a un Lebrón omnipresente, y a un Paquito muy certero.
Cada vez están mejor los malagueños, que tras el varapalo belga ya sienten mucho mejor el pádel, en esta su segunda etapa compartiendo pista. Tras necesitar dos desempates para superar a José Rico y Agustín Gutiérrez en primera, en segunda los cabeza de serie número 7 tenían a Lucas Campagnolo y Javier Leal, pero no han dado ninguna opción al carioca y al joven gaditano, venciéndoles por 6-3 y 6-2. Ahora se asegura que mínimo habrá una pareja puramente andaluza en semifinales, aunque para saber cuál habrá que esperar a mañana viernes.