Meses después de su último combate, el futuro de Ilia Topuria sigue siendo una incógnita. El hispano-georgiano avanzó que su intención es dar el salto al peso ligero, para así poder seguir sumando victorias hasta enfrentarse a Islam Makhachev. Sin embargo, también ha asegurado que no va a dejar el título de peso pluma vacante, por lo que se espera que su siguiente duelo en el octógono sea en esta categoría.
Y en ella hay un rival que tiene especial fijación en enfrentarse al Matador. Se trata de Movsar Evloev, quién ha vuelto a insistir en su deseo de medirse a Topuria y arrebatarle su cinturón de la UFC. Aunque de momento Ilia sigue sin contestar a su ofrecimiento.
El peleador ruso lleva una gran racha como invicto, 19-0, y tiene como objetivo conseguir el cinturón que le acredite como campeón de UFC, pero para ello debe ganar a Topuria en el octógono y arrebatarle el trono. Un combate que está deseando que se produzca, pero Topuria no se pronuncia al respecto. "Es un gran peleador, pero no es invencible. Soy el tío que puede vencer a este tipo, así que organicen un combate entre nosotros y haré realidad mis palabras" asegura Evloev, que insiste en enfrentarse a Ilia.
"No creo que deje el título, no va a subir al peso ligero. Defenderá su cinturón de nuevo pronto, no sé cuándo" añadió el ruso sobre el futuro del Matador, dejando claro que habrá que esperar para verle en la categoría de los 155 kilos. "Si el campeón asciende de categoría, dejará vacante el título. Obtendré el título y luego lo seguiré. El peso ligero no es demasiado para mí" concluyó Movsar, que tiene grandes planes en la compañía de las Artes Marciales Mixtas.
Sin embargo, pese a la insistencia de Evloev en medirse a Topuria, no parece que este combate se vaya a producir. Ilia ya dejó claro hace tiempo que Evloev no es suficiente rival para él ya que no ha noqueado a ninguno de sus rivales. Mientras que por el contrario, el Matador se ha impuesto a leyendas como Alexander Volkanovski y Max Holloway por KO.
Por ello, antes de subir a peso ligero, su próximo enfrentamiento podría ser una revancha contra 'Volk', a quién derrotó el pasado mes de febrero para proclamarse campeón del peso pluma. Un duelo que le prometió al australiano tras su última victoria y que parece ser la opción más viable para el próximo reto de Topuria en las MMA.