Mikel Landa confirma su paso al frente

Mikel Landa ha desvelado su gran objetivo, que no es otro que el Giro de Italia, pues estará en la salida de la 'corsa rosa' este mes de mayo, liderando al Soudal Quick-Step en busca de mejorar sus dos terceros puestos de 2015 y 2022

Mikel Landa confirma su paso al frente
Mikel Landa disputando una carrera con el Soudal Quick-Step - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

El año pasado vimos el resurgimiento de Mikel Landa como ciclista profesional, que se produjo dando un paso atrás, porque sí, aunque suene extraño, el fichar por el Soudal Quick-Step ha sido un pequeño paso atrás pero para tomar impulso. Y es el que el alavés llegó con un motivo muy claro, ayudar a Remco Evenepoel en su intento por dar el salto a las grandes cotas y pelear con Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard, algo que puede afirmar que consiguió, pese a ser tercero en el Tour de Francia. Pero Landa lo hizo muy bien como 'escudero', tanto que ahora va a tener alguna oportunidad para probarse en solitario.

El español ha confirmado que correrá a sus 35 años el Giro de Italia por octava vez en su carrera, y tres años después de su última participación en 2022. Así el veterano tendrá una buena oportunidad de pelear por una gran vuelta a los mandos de uno de los mejores equipos del pelotón. Landa, que tiene en su palmarés dos terceros puestos en la 'corsa rosa' (2015 y 2022), afrontará su segunda temporada en el equipo después de un primer curso en el que logró la quinta plaza en el Tour de Francia y la octava en la Vuelta.

Una carrera especial para él

La 108ª edición de la carrera, cuyo recorrido completo se dará a conocer la próxima semana en Roma, comenzará en Albania, el primer país balcánico en 29 años que acoge la salida, y allí se disputarán tres etapas, incluida una contrarreloj individual de 14 km por las calles de la capital, Tirana. Precisamente la lucha contra el crono puede ser un problema para el vasco, al que sin embargo, tratará de sobreponerse cuando la carretera pique para arriba.

Estoy muy contento de poder correr el Giro, que ocupa un lugar especial en mi corazón. Es la carrera que me ayudó a hacerme un nombre como corredor. En 2015 gané dos etapas allí y terminé tercero en la clasificación, y esa etapa que gané en Mortirolo con final en Aprica es hasta el día de hoy uno de mis mejores recuerdos". Por eso mismo, para Landa el Giro 2025 "será un desafío porque habrá muchos buenos corredores en la salida, pero haré todo lo posible para luchar por una victoria de etapa y un buen resultado en la clasificación general".

#[relacionada;multiple;[proveedor:0;id:476704,477001,474684]]

El ex del Bahrain ha declarado esperar "con ansia" el mes de mayo para reencontrarse con los seguidores italianos que hacen del Giro "una de las mejores carreras del mundo”. Pero mientras llega el momento va a seguir entrenando, pues no será hasta marzo cuando inicie su campaña, en las pintorescas carreteras blancas de la Strade Bianche.