Con mucha ilusión y esperanzas después de demostrar ante la potente Noruega que están para pelear por el Mundial de balonmano que arranca este martes, los Hispanos viajan hasta Madrid antes de hacerlo este lunes hacia Oslo, donde desde el jueves afrontarán una nueva edición del campeonato del mundo.
El equipo que adiestra Jordi Ribera viajará con 18 hombres después de que el técnico gerundense haya hecho oficial este domingo la baja que todo el mundo esperaba. Tras la disputa del Torneo Internacional de España que se ha celebrado en Castellón y en el que España ha ganado a Argentina, Eslovaquia y Noruega, Ribera ha decidido que Ferran Castillo sea el descarte que tenía que dar en la lista inicial de 19 jugadores.
Se intuía que sería uno de los júniors de oro el que se quedara fuera ya que apenas ha participado en este torneo y el puesto de extremo derecho está bien cubierto con Ferran Sole, que entró para reemplazar a Aleix Gómez, y con Odriozola. Y, aunque la polivalencia de Ferran Castillo le permiten jugar también de central o de lateral, todas esas posiciones están cubiertas con tres y cuatro jugadores.
Sí están en la lista los otros cuatro jugadores de esa generación que lo ha ganado todo en categorías inferiores en los últimos años y que comandan los hermanos Cikusa. Con este descarte, los 18 Hispanos que viajarán a Noruega son los siguientes:
Porteros: Gonzalo Pérez de Vargas (Barcelona) y Sergey Hernández (SC Magdeburg).
Centrales: Ian Tarrafeta (Pays d'Aix UC) y Petar Cikusa (Barcelona).
Laterales derechos: Álex Dujshebaev (Industria Kielce), Imanol Garciandia (Pick Szeged) y Djordje Cikusa (Montpellier Handball).
Laterales izquierdos: Jan Gurri (Sporting CP), Agustín Casado (Veszprém HC) y Daniel Dujshebaev (Industria Kielce).
Extremos derechos: Kauldi Odriozola (HBC Nantes) y Ferran Solé (Paris Saint-Germain).
Extremos izquierdos: Miguel Sánchez-Migallón (SL Benfica), Daniel Fernández (TVB Stuttgart) e Ian Barrufet (MT Melsungen).
Pivotes: Abel Serdio (Orlen Wisla Plock), Víctor Romero (Fraikin Granollers) y Javier Rodríguez (Barcelona).
España disputará todo el Campeonato del Mundo de balonmano masculino 2025 en tierras noruegas. Está integrada en el Grupo F junto a Chile, Japón y Suecia, y es junto a esta última una de las favoritas. Las tres mejores selecciones de cada grupo pasan a la ronda principal, donde se tendrán en cuenta los resultados de los tres que pasen en la fase preliminar.
Estos son los tres partidos de España en este mundial de Croacia, Dinamarca y Noruega:
16 de enero de 2025 - España-Chile (18:00 horas)
18 de enero de 2025 - España-Japón (18:00 horas)
20 de enero de 2025 - Suecia-España (20:30 horas)