Uno de los grandes torneos de la temporada y del calendario de Premier Padel, el Major de París 2024, comienza este lunes con muchos cambios. Ya se advertía que sería el torneo de la revolución y así se ha confirmado con una variación de parejas en el cuadro masculino que ha alterado, una vez más, el panorama y el ránking de cabezas de serie.
Belasteguín, Sanyo Gutiérrez, Juanlu Esbri, Juan Tello, Libaak, Javi Rico, Javi Garrido, Alex Ruiz, Íñigo Jofre... muchos son los implicados. Tantos que deja en un segundo lugar la locura que se vivió en primavera, cuando, entre Acapulco y Puerto Cabello, variaron gran parte de las parejas de la parte alta.
A nadie sorprende este baile de parejas que se verá en el París Major Premier Padel 2024 porque ya se han ido anunciando en las últimas semanas y porque se han vivido despedidas en la mayoría de los casos.
Tal vez la más llamativa sea la de Fernando Belasteguín, que, en el año de su despedida, buscará mejores resultados junto a otro joven argentino y cambiará de lado para volver al revés. El bonaerense jugará, a partir de este torneo de París, con Tino Libaak, quien se separara hace unas semanas de Augsburger. Debutarán en la capital francesa ante Fede Mouriño y Marc Quílez. Por su parte, Juan Tello, el que hasta ahora había sido la pareja de Bela, formará junto a Íñigo Jofre.
Sanyo Gutiérrez apenas ha durado dos torneos con Alex Arroyo y jugará en París con Víctor Ruiz, junto al que cerrará el Top-10. Se estrenarán en primera ronda ante Juan Cruz Belluati y Ramiro Moyano.
#[media;[proveedor:5;id:/p/DAgH7-PIKmp/]]
Una de las últimas sorpresas ha sido la separación de Álex Ruiz y Javi Garrido. El primero se ha unido a Arroyo, que se había quedado sin pareja al separarse de Sanyo. Y el segundo se une al brasileño Lucas Bergamini.
Sorprende también este último, ya que hacía poco que había empezado con Juanlu Esbri y habían logrado buenos resultados. Tras la separación, Esbrí jugará en París con Xisco Gil.
Otras parejas que se estrenan en este Major serán las que forman Javi García y Jose Diestro, Javi Ruiz y Javier Bravo, Luis Hernández y Javi Rico, Daniel Santigosa y Miguel Lamperti o Denis Perino y Víctor Mena.
Lógicamente, con el cambio de parejas también hay variaciones en el ránking. En el Paris Major Premier Padel, Jon Sanz y Coki Nieto partirán como sextos favoritos, la nueva pareja Garrido-Bergamini sale como séptima preclasificada; Alex Ruiz y Alex Arroyo serán los novenos; Víctor Ruiz y Sanyo, los décimos; Belasteguín y Libaak, undécimos... Chozas y Augsburger, los Bombarderos que tan buenos torneos han hecho últimamente, cierran el grupo de cabezas de serie con el puesto 16º.
También hay variaciones en el cuadro femenino, aunque lo más llamativo es el regreso de Tamara Icardo tras cuatro meses de baja por lesión. Su tardanza en la recuperación hizo que Alejandra Salazar se buscara una nueva pareja desde Madrid y se unió a Jess Castelló.
Eso tambien hizo que esta última dejara a la argentina Claudia Jensen, que será la que juegue ahora junto a Icardo. Ambas ya competirán juntas en París. También lo hará Delfi Brea junto a Andrea Ustero, como en Valladolid, ya que Bea González no se ha recuperado aún. La que era habitual compañera de Ustero, Alejandra Alonso, se unirá en este caso a Jana Montes.