El tenis es uno de los deportes que nos ha tenido enganchado en los últimos años al televisor por figuras como Rafa Nadal o ahora con Carlos Alcaraz. Es un deporte en el que no solo basta con la técnica para ganar. Durante un partido hay varios mini encuentros y en eso Rafa Nadal era el mejor. Era capaz de darle la vuelta casi a cualquier tipo de partidos para terminar ganando, y sobre todo si eso ocurría en una final de Grand Slam. Entre las remontadas más conocidas en la historia del tenis se encuentran varias del balear.
Una de las mejores actuaciones de la historia de este deporte ocurrió en la final del Open de Australia de 2022. Todo comenzó de cara para el tenista ruso, que llegó a ir ganando por dos sets a cero, y en el tercera se pudo poner 4-2 arriba, pero Nadal sabía que podía hacerlo. Logró darle la vuelta a este 4-2 terminando en un 6-4. El partido se lo terminó llevando el balear por 2-6, 6-7, 6-4, 6-4 y 7-5. Un encuentro que siempre quedará en la historia de este deporte. Nadal lo calificó como "la mayor remontada de su carrera".
El español Manuel Orantes fue uno de los tenistas que ganó el US Open cuando se disputaba en tierra blanca. Se deshizo en la final de Jimmy Connors, pero el hito que siempre quedará recordado fueron las semifinales ante Guillermo Vivas. Un encuentro marcado por la lluvia en el que Vivas se puso dos sets arriba. Orantes se apunto el tercero y el cuarto era una exhibición del argentino, que se puso 5-0 y bola de set. Pero aun con tres match-ball no intimidaron al español. Comenzó poco a poco la remontada y, tras seis juegos consecutivos, se llevó la cuarta manga por un imposible 7-5. Orantes termino ganando el partido con el último sets por 6-4 y alcanzó la final.
En aquel momento, Rubin era una prometedora tenista de 19 años que ocupaba el puesto 53 en el ranking y se medía a la número 5, Novotna. El partido se puso 1-1 y en el tercer y definitivo set Rubin dio la estocada. Novotna se había colocado 5-0 arriba y 40-0, pero Rubin salvó tres puntos de partidos consecutivos. Poco a poco, comenzaría la remontada y salvó hasta nueve puntos de partido. Finalmente, se llevó el tie-break y se apuntó el pase a la final.