UFC

Las brutales consecuencias de una paliza en la UFC

Michael Chandler perdió hace diez días contra Charles Oliveira en una batalla sin cuartel en el UFC 309, sin embargo, pese al tiempo transcurrido, el americano sigue teniendo muchas secuelas por los golpes recibidos

Las brutales consecuencias de una paliza en la UFC
Un lance de la pelea entre michael Cahndler y Charles Oliveira - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

La UFC sigue encaminándose a su final de año a lo grande, en el que aún quedan dos grandes carteleras, el UFC 310 de Las Vegas en el que Pantoja va a poner en juego su cinturón del peso mosca ante el recién llegado a la compañía tras arrasar en Rizin, Kai Asakura. Y el Fight Night de Tampa, donde además de tener a Joel Álvarez como gran presencia española, tendrá lugar un destacado Covington - Buckley. Pero hace muy poco se celebró uno de los eventos del año en el Madison Square Garden de Nueva York, donde Jon Jones arrasó a Stipe Miocic para mantener el cinturón del peso pesado, pero además, tuvo lugar un tremendo Chandler - Oliveira que fue de los mejores combates de la noche, pero causó estragos en el americano.

Debemos ponernos en situación, pues 'Iron' llevaba dos años apartado de la jaula por culpa de que estaba esperando para pelear contra Connor McGregor, en una pelea que finalmente se iba a disputar en junio, en el UFC 303, pero el irlandés se tuvo que 'bajar' a última hora. Parecía que iba a esperar a que 'The Notorious' volviera, pero finalmente se adelantó y optó por pelear ante Charles Oliveira, bajando al peso ligero, su peso, y una vez más, no decepcionó.

Fuera una lucha sin cuartel de cinco asaltos, todos llevados al límite, en el que la victoria fue para el brasileño, que sigue en su afán por rascar el título. Sin embargo, el 'yankee' lo dio todo y estuvo en varias ocasiones, aunque sabiendo que en las tarjetas estaba perdido, de darle la vuelta y noquear a su rival. Pero ambos aguantaron y todo acabó con 'DoBronx' certificando su victoria, pero con buen sabor de boca de Chandler.

Un dolor increíble

Sin embargo, tras una batalla de estas características, quedan secuelas y el propio perdedor se ha dado cuenta en sus carnes. Pese a llevar más de una década peleando, ha desvelado que esta ha sido la pelea en la que más dolor ha sentido "jamás", hasta incluso llegar al punto de orinar sangre. Pero dos semanas después de la pelea ha ido más allá, desvelando como sigue aún su pierna.

'Iron' ha publicado un vídeo en el que se le ve con la pierna totalmente hinchada, hasta el punto de que presiona con los dedos, dejando dos marcas que no desaparecen. Esto es solo una muestra de lo que pasan los luchadores después de cada vez que salen al octógono, y eso que en este caso, ambos salieron por su propio pie.