La Kings League ha supuesto un soplo de aire fresco al mundo del fútbol y su éxito queda demostrado en las masas que mueve ya que siempre es atractivo ver a ex jugadores y streamer jugando juntos en un terreno de juego totalmente diferente al que se conoce de fútbol.
Además, la inclusión de ciertas reglas provoca que sea un juego muy dinámico y por tanto muy atractivo de ver. Esta idea surgió del siempre inquieto Gerard Piqué, una persona que ya como futbolista demostraba que era ciertamente diferente al resto, más cuando tenía un micrófono delante.
Precisamente Gerard Piqué concedió una entrevista al diario británico The Times en la que entre otras cosas, explicó el origen de esta Kings League, muy diferente al que se podría pensar pero sin embargo, ciertamente lógico por el fin que buscaba. "Una de las razones por las que empezamos la Kings League es porque vi a mis hijos viendo un partido de fútbol y después de diez minutos estaban en sus teléfonos, sus tablets, viendo otra cosa", declaró Piqué sobre el origen de la Kings League, tan sencillo cómo ver que sus hijos se aburrían viendo un partido de fútbol normal.
Gerard Piqué habló sobre como la Kings League tiene que compartir espacio con plataformas que emiten contenido bajo demanda como Netflix, Amazón, Youtube o Tiktok: "Cada uno tiene su límite de tiempo. El fútbol durante 90 minutos ya no es tan emocionante". Piqué ha sorprendido con lo que, en su opinión, será el futuro del fútbol clásico: "Los clubes pagarán a los aficionados para que vayan al estadio, porque la experiencia en casa, en pijama, con galletas en el sofá, es incluso mejor que ir al estadio".
Piqué vaticinó en su entrevista a The Times que el fútbol clásico terminará por cambiar a pesar de ser un deporte con una gran historia, tradicional y que como el propio Piqué declara, con miedo al cambio: "El fútbol tiene miedo al cambio. Tiene una enorme historia, es muy tradicional, pero el cambio llegará, debe llegar. Un partido de 90 minutos que puede terminar 0-0 es muy difícil de entender para la nueva generación".
La Kings League nació en 2023 y en pleno 2024 sigue siendo un deporte muy seguido. Además, la Kings League, que nació en España, ya ha dado el salto fuera de las fronteras de España y se celebra también en América. Además, la fórmula ideada por Gerard Piqué vivirá por primera vez un Mundial que se celebrará en México entre los meses de mayo y junio, un paso más allá de esta Kings League que sigue ganando adeptos y que en el 2023 fue galardonado con el premio Ondas a mejor programa de entretenimiento.