Jon Rahm no ha tenido el mejor primer día en un major. El golfista español ha estado a un nivel correcto, pero no brillante, el factor decisivo para meterse en los puestos de cabeza y poder aspirar a conseguir estos torneos. El de Barrika ha terminado los primeros 18 hoyos del Abierto de Estados Unidos con 69 golpes o lo que es lo mismo con 1 bajo par.
Los dos líderes han completado el recorrido con 62 golpes. La cabeza la ocupan los estadounidenses Fowler y Schauffele. Aunque aún quedan varios golfistas acabando su recorrido por ahora aventajan en 5 golpes a sus perseguidores. Lo que muestra el gran nivel que han tenido en el día de hoy, que han pasado a la historia. Jon Rahm está en un amplísimo grupo que ahora igualan en la sobre la vigésima posición (va variando porque aún se está jugando). A poco que su segunda jornada sea parecida a la inicial no tendrá problemas para superar el corte. En cambio, necesita tener un buen día si quiere aspirar a ganar el torneo o competirlo hasta el final.
Recordemos que Jon ganó este torneo en 2021. El de Barrika comenzó su recorrido en el hoyo diez y logró tres birdies por dos bogeys para abrir su pelea por ser el primer español capaz de ganador dos grandes en una misma temporada. El español arrancó con un birdie, pero tuvo un bogey en el duodécimo, y firmó el par tras nueve hoyos, con otro birdie en el quince y un bogey en el 17.
En la segunda mitad de su recorrido, Rahm logró un único birdie en el penúltimo hoyo, el ocho, para entregar una tarjeta de 69 golpes, uno bajo par. En cabeza se dio un récord que duraba muchísimos años y lo han superado por partida doble. Fowler y Schauffele firmaron la mejor ronda de siempre en este torneo con un ocho bajo par. Batieron un récord que duraba desde hace 50 años, cuando Johnny Miller firmó un -7.
Por tanto, mañana deberán bajar el nivel, una buena noticia para un Jon Rahm que quiere repetir victoria en este major y sumar el segundo de la temporada. El español Alejandro del Rey también está en la competición y al término del hoyo 8 presentaba un dos bajo par. Un buen resultado, que de seguir así lo tendrá en el torneo hasta el domingo. Durante la noche en España se seguirá jugando al golf en Estados Unidos y mañana Rahm volverá a la carga con las miras puestas en las primeras posiciones.