UFC

Ilia Topuria ya tiene relevo

Mientras Ilia Topuria se prepara para defender su cinturón en Abu Dhabi, se ha desvelado que su hermano Alek, que firmó con la UFC hace unos meses va a debutar, casi con total seguridad según él mismo afirma, antes de final de año

Ilia Topuria ya tiene relevo
Ilia Topuria abrazando a su hermano Alek tras convertirse en campeón del peso pluma de la UFC - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

Ilia Topuria está a punto de defender por primera vez su cinturón de campeón del peso pluma de la UFC ante Max Holloway, el próximo 26 de octubre en Abu Dhabi, en uno de las peleas más esperadas de lo que queda de año en la compañía, ya no solo porque mide a dos de los hombres que mejores actuaciones han tenido en los últimos años, y que por sus estilo pueden dar un espectáculo de gran nivel, si no también por lo que ha costado. Y es que ha tardado mucho en cerrarse, ya que debería haber sido mucho antes. No obstante, pase lo que pase, no se puede olvidar del futuro, y ahí a Ilia se le aparece otro frente cada vez más cercano, el de su hermano Aleksandre.

Alek Topuria, apodado como 'El Conquistador', es un año mayor que Ilia, y pelea una categoría por debajo, en las 135 libras, es decir, el peso gallo, pero es un luchador sumamente fuerte y habilidoso, que tiene un estilo similar al de su hermano, pero quizá más enfocado a la lucha. Sin embargo, pese a que prometía, dejó de lado su carrera para centrarse en ayudar a que hubiera un campeón en la familia. Pero ahora, una vez conseguido, quiere abrazar su oportunidad.

Por eso mismo, hace unos meses que firmó por la UFC, aunque aún no ha debutado, pero parece que eso está muy cerca. En un evento de promoción de la película de Ilia, le preguntaron a Alek sobre una posible fecha de estreno, y lo tuvo claro, diciendo que casi seguro iba a ser antes de final de año, y al 90% en Estados Unidos, una noticia que alegró mucho a los fans, que tienen el 'hype' por las nubes con él.

Varias opciones para debutar

El poner en un 90% las opciones de pelear en Estados Unidos tiene truco, ya que solo quedan dos eventos fuera de allí, por un lado el de Edmonton, que al ser solo una semana más tarde del UFC 308 parece descartado, y el de Macao, el 23 de noviembre, donde la cartelera estaría cerrada en principio. Esto deja como opciones principales los dos eventos numerados, UFC 309, en el Madison Square Garden, o el 310 en el Las Vegas, aunque al no ser aún un luchador de la parte alta de los rankings, no se puede descartar que vaya a alguna de las dos 'Fight Nights' que quedan, o bien el 9 de noviembre en el APEX o, la que tendría más posibilidades, el 15 de diciembre en Tampa.