Ilia Topuria, una de las máximas sensaciones de la UFC, ya tiene un nuevo reto a la vista. Un espectacular combate para el próximo 26 de octubre en el Etihad Arena de Abu Dhabi, en el futuro UFC 308 de Emiratos Árabes Unidos. En este enfrentamiento se verá las caras con Max Holloway. El hawaiano es uno de los clásicos de la competición, que llegará en plena forma tras hacerse con el BMF al derrotar a Gaethje con un aplastante K.O.
Topuria llegará a este encuentro como el vigente campeón de la UFC. Para el 'matador' será la primera prueba en la que defenderá su tan codiciado cinturón, que recibió tras coronarse como rey del peso pluma en el UFC 298 el pasado mes de febrero. En este combate derrotó a Alexander Volkanovski gracias a un increíble golpe con la derecha en el segundo asalto. Por otra parte, su rival Holloway se presentará a este encuentro con ganas de poner en riesgo la defensa del título del campeón y su invicto.
Si el hispano-georgiano se hace con la victoria en este próximo enfrentamiento se pondría con una racha de ocho victorias de ocho posibles consecutivas. Esta victoria le pondría las cosas de cara para revalidar su cinturón en el estreno de la UFC España. Esta pelea se celebraría en el Santiago Bernabéu, que sería el pionero en acoger esta competición en nuestro país.
Cada combate del matador se convierte en un verdadero espectáculo a nivel mundial, por ello se ha elegido como localización para su próximo enfrentamiento el Etihad Arena de Abu Dabi. Alrededor de 18.000 espectadores podrán disfrutar de esta cita, en la que se espera una asistencia total. Topuria está encantando con esta ubicación, de hecho era su favorita antes de que se confirmara, debido al horario. A diferencia de las horas a las que suelen ver los aficionados españoles sus combates, esta vez será un momento del día perfecto para que el público español le siga antes de medianoche.
Este combate tendrá a estos protagonistas tras la lesión de Islam Makhachev. En principio, iba a ser el ruso el elegido para enfrentarse a Topuria, pero debido sus problemas en los ligamentos de la mano después de su combate contra Dustin Poirier, ha habido que buscar otro rival y le ha abierto las puertas de este evento al hawaiano.
Topuria, que acaba de ser padre por segunda vez, volverá en breve a los entrenamientos. Sin embargo, el matador está más que listo para enfrentarse a cualquier rival que le pongan y en cualquier momento. Con ese optimismo que le caracteriza, que otros califican de soberbia, el luchador ha asegurado que "estoy preparado para cuando me digan. Septiembre, octubre, noviembre, diciembre. Cuando me llamen yo estoy listo".