Decir que alguien es el mejor luchador de la UFC es casi siempre algo subjetivo, pero si hablamos de Ilia Topuria empieza a dejar de serlo, porque lo que ha hecho esta noche en Abu Dhabi el hispano georgiano es para que pase directamente a la categoría de leyenda, y es que ha noqueado de una forma absolutamente demoledora a Max Holloway, una de las mejores mandíbulas que jamás han pisado un octógono, y que jamás había sido siquiera derribado, pero esta vez sí, 'El Matador' demostró el por qué de su apodo y con una combinación de golpes antológica en el tercer asalto consiguió ponerle fin a la pelea y certificar el éxito de su primera defensa titular.
En la previa Ilia había avisado de que iba a retar a su rival para intercambiar golpes en el centro del octógono durante los primeros 10 segundos, y lo ha cumplido, pero Holloway se ha negado, sabedor de que su estrategia no pasaba por ahí. Y así han empezado un asalto muy disputado, en el que tras tantearse, Ilia ha ido a por el derribo, en la que ha sido la primera vez que le vemos intentar ir al suelo en sus últimos tres combates. Pero no ha sido capaz de asegurarlo y han vuelto al striking. Ahí Max conseguía conectar en la distancia, mientras el campeón sufría, aunque casi sorprende con un picotazo en los últimos segundos.
En el segundo asalto hemos visto quizá lo que no esperábamos, a Topuria sufriendo ante un Holloway muy cómodo, golpeando con distancia y saliendo y entrando sin muchos problemas en la guardia de Ilia, que lo intentaba, pero no podía e incluso por el camino se ha llevado varios golpes duros que le han marcado la cara. También ha conectado, pero sin excesivo peligro, tan poco que al final del asalto parecía claro que era del 'yankee'. Después de 10 minutos reinaba la igualdad, pero lo que no sabían, o igual uno de ellos sí lo intuía, es que todo lo anterior iba a dar igual.
En el tercer asalto salió el toro. 'El Matador' subió varias marchas, desde el inicio entró en la guardia de 'Blessed' y en apenas unos segundos le golpeó con un zurdazo muy potente que le hizo recular. Y los varios pasos hacia atrás fueron solo la llave que abrió el tarro de las esencias, porque Topuria olió sangre y con una brutal combinación, empezando con la derecha y acabando con su 'hook' de izquierdas característico mandó a dormir a su rival para asegurar su cinturón y entrar de lleno en la leyenda de las artes marciales mixtas.
Tras el combate Ilia saludó al rey emérito, que estaba en primera fila presenciando su exhibición, en un encuentro entre iguales, pues ahora él es el rey de la UFC. En la entrevista en la jaula primero se rindió a Max, uno de sus grandes ídolos y un "ejemplo" durante toda su carrera; pero además, confirmó que ya tiene rival, pues parece ser que Alexander Volkanovski va a ser el elegido para una revancha que apunta a ser uno de los grandes combates de 2025 y que muy probablemente va a tener lugar en España.