Cuando Conor McGregor anunció a finales de año que regresaría en este 2024, los aficionados a la UFC aplaudieron. Tras dos años alejado del octógono, el peleador más taquillero de la UFC desvelaba, primero, que iba a volver, y después confirmaba cuando y contra quien sería.
La pelea será contra Michael Chandler, un combate largamente esperado y que ya fue anunciado por Dana White hace casi un año, concretamente el 4 de febrero de 2023. La pelea tendrá lugar el sábado 29 de junio de 2024, en Las Vegas. El propio McGregor anunció la fecha a través de sus redes sociales.
Sin embargo, antes de que confirmara el nombre, no habían sido pocos los que le desafiaron, el último, un Ilia Topuria que hace tiempo se ve ganador de la pelea que tiene pendiente por el Campeonato del Mundo de la UFC con Alexander Volkanovski y que no duda en mirar más allá. De hecho, ha citado ya nombres concretos y el lugar donde le gustaría combatir, el Santiago Bernabéu. Sin embargo, esta vez aún más atrevido y publicó un mensaje directo a 'The Notorious'. "Topuria vs McGregor #UFCSpain", señaló el luchador hispano-goergiano.
Conor McGregor ya dijo el año pasado que sus próximos combates serían ante Michael Chandler, ya confirmado, Justin Gaethje y Nate Díaz. Pero Topuria insiste en proponerse él como candidato y no ha dudado en mandarle otro mensaje al irlandés aprovechando que le daba un palo a otro de los peleadores punteros: Sean O'Malley.
El motivo no era otro que O'Malley, 'Sugar' en el mundo del MMA, actual campeón del peso gallo, apuntó a su vez a Topuria como próximo contrincante para unificar cinturones, ya que también le ve como ganador de su pelea con Volkanovski. "Ilia es mi Eddie", publicaba Sean O'Malley en referencia a que así imitará, precisamente, a Conor McGregor cuando superó a Eddie Álvarez para convertirse en campeón de dos categorías.
Ante esto, Topuria contestó con su habitual suficiencia. "Me ofrecí a pelear contigo, pero UFC me dijo que sólo sirves para pelear en lugares para adolescentes, porque esa es tu única base de aficionados. Nuestra pelea nunca sucederá", señala el hispano-georgiano, quien tiene en mente otro nombre de mayor calado: McGregor. "Después de luchar contra Volk, lucharé contra Conor -McGregor- y vendrás como un fanboy", afirma Ilia Topuria antes de añadir: "Después de ver tus números de PPV, lo único que te puedo ofrecer es que luches en las preliminares de mi cartelera".
De momento, sólo son bravatas típicas de preliminares, ya que Topuria tiene pendiente su duelo ante Alexander Volkanovski (UFC 298), quien no hay que olvidar que es el vigente campeón. Sean O'Malley defiende su título en peso gallo ante Chito Vera en el UFC 299 de marzo. Y McGregor, por ahora, sólo ha confirmado que luchara en junio... A partir de ahí todo es una incógnita.