El arranque de los Mundiales de atletismo en pista cubierta de Glasgow no ha podido empezar peor para la selección española. Lo que iba a ser una referencia para algunos de nuestros atletas de cara a lo que pueden hacer en los Juegos Olímpicos de París 2024 se ha pasado a tener una opción menos. Es el segundo palo tras la sanción de dos años que hace unas semanas recibía el atleta murciano Mo Katir, la mayor opción del atletismo español.
La pentatleta catalana María Vicente se ha lesionado de gravedad durante el concurso de salto de altura -el segundo del pentalón- y, tras la primera exploración, sufre una rotura completa del tendón de Aquiles de la pierna izquierda, por lo que se perderá los Juegos Olímpicos de París.
La atleta catalana llegó a Glasgow con la mejor marca de las doce inscritas y era la principal favorita al oro en pentatlón y la principal baza de antemano para subir a lo más alto del podio para la delegación española.
"Por lo que han visto los servicios médicos es rotura completa del tendón de Aquiles. Cuando hablemos con el doctor (Jordi Puigdellivol), que me operó del recto anterior del cuádriceps, que me operó muy bien y tuve una buena recuperación, me operaré y empezaré la rehabilitación", señalaba la propia María Vicente, en la zona mixta del Emirates Arena.
"Quiero dar las gracias a todos por el ánimo y la bienvenida tras la lesión. Estad seguros que volveré, más fuerte espero. Solo puedo estar agradecida por lo que habéis hecho por mi. Volveré", confesó la atleta catalana, que desveló que se lesionó al meter el apoyo antes de saltar.
"No tenía ningún previo aviso. Me ha impactado mucho, he metido el apoyo y he escuchado un 'crac'. Solo hay que sumar uno más uno y ver lo que ha pasado. Estoy aún temblando, en shock. Sé que será más duro que la última vez pero espero volver", concluyó la pentatleta catalana.
María Vicente llegó a Glasgow con la mejor marca de las doce inscritas y era la principal favorita al oro en pentatlón y la principal baza de antemano para subir a lo más alto del podio para la delegación española.
Se trata de la segunda gran baja para el atletismo español, aunque la anterior, la de Mohamed Katir, se debió a una sanción después de que hubiera estado ilocalizable durante tres controles antidoping.
EFE