RUGBY

Un enorme palo para Italia en el Seis Naciones

Los italianos saborearon hasta el último instante un resultado que hubiese sido histórico para su país

Un enorme palo para Italia en el Seis Naciones
Imagen del partido del torneo Seis Naciones entre Francia e Italia - @SeiNazioniRugby
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

¡Qué final de partido hemos vivido! Italia visitaba a Francia en el torneo Seis Naciones con el objetivo de poner las cosas difíciles a los galos, pero realmente no contaban con plantear batalla hasta el punto de rozar el triunfo hasta el último suspiro, pero así fue. Pese a que el XV del Gallo salió mejor y estuvo casi en todo momento por delante, la victoria estuvo realmente en el pie de Paolo Garbisi, quien con el tiempo reglamentario ya concluido mandó un golpe de castigo al palo...

El error hizo que el encuentro finalizase con un empate (13-13) que en otro momento hubiera sido festejado como un auténtico triunfo por los jugadores italianos, pero que en esta ocasión supo a poco para los pupilos del argentino Gonzalo Quesada, que en cualquier caso están realizando un fantástico campeonato, y es que anteriormente ya pusieron en muchos apuros a Inglaterra, contra quienes perdieron por un ajustado 24-27.

Pese a la sensación de oportunidad perdida, lo cierto es que los transalpinos rompieron una racha de 14 derrotas consecutivas ante Francia. Sin ir más lejos, en el Mundial disputado el pasado año los galos se impusieron por un demoledor 60-7 al combinado italiano.

En cuanto a la acción decisiva del partido, lo cierto es que Paolo Garbisi quizás pecó de excesiva tranquilidad. El italiano, quien apenas diez minutos antes había igualado la contienda (13-13) al convertir una patada tras el ensayo Ange Capuozzo, se entretuvo más de lo previsto en lanzar a palos, circunstancia que dejó apenas unos segundos al italiano para tratar de transformar el golpe de castigo. Tales Prisas que acabaron lastrando a Garbisi, que vio como su patada se estrellaba en el poste, privando a Italia de una histórica victoria. He aquí la acción.

Mientras en Italia se lamentaban, para Francia fue todo un alivio. Aunque los de Fabien Galthié parecían destinados a una cómoda victoria tras situarse a los catorce minutos de juego con una renta de diez puntos en el marcador (10-0) gracias a un ensayo de Charles Ollivon y un golpe de castigo anotado por Thomas Ramos, su juego desapareció por completo del césped para terminar cediendo un 13-13 que prácticamente les supo a victoria.

El empate final mantiene a Italia en la última posición de la clasificación del Seis Naciones, mientras que Francia queda en el cuarto lugar. Los irlandeses, con tres triunfos en tres partidos, lideran con comodidad.