Juan Ayuso está ante su gran oportunidad este año, pero a la vez es un momento clave para él, pues las expectativas en torno a su potencial siguen siendo altas, pero no termina de consagrarse
Juan Ayuso disputando una carrera con la selección española de ciclismo - Cordon PressFrancisco Salas3 min lectura
El ciclismo está de vuelta, ya que este fin de semana será el momento en que retornen las carreras de un día por Bélgica y Países Bajos, el clásico inicio del año, que ahora se adelanta para correr otras pruebas como hemos visto estas semanas. Pero más allá de eso, lo que significa es que cada vez estamos más cerca del momento cumbre, o uno de ellos, las grandes vueltas. Y este año tiene que ser el de la consagración de una de las grandes estrellas del ciclismo español, Juan Ayuso, que tras muchas dudas, necesita consagrarse. Y es que cada vez son más las voces que no se creen todo su potencial.
Por ejemplo, Robbie McEwen, el excliclista y actual comentarista de Eurosport, quien ha desvelado su opinión sobre el ciclista español y tiene claro que no es lo mismo lo que piensa el alicantino sobre si mismo que la cruda realidad. Para él Ayuso ha mostrado ser un ciclista fuerte, pero tiene dudas sobre su temperamento. "Quiere ser la estrella de su equipo, pero puede que esté en el equipo equivocado para eso". Además no esconde pese a que hay algunos buenos corredores jóvenes, todavía no ha visto a la próxima superestrella que estará "hombro con hombro" con Pogacar, Evenepoel y Vingegaard. Y eso es un camino complicado de cara al futuro del actual corredor del UAE.
Con el Giro en la cabeza
Para Ayuso ahora vienen momentos duros, puesto que necesita cumplir con las expectativas que hay puestas sobre él y sobre su futuro, ya que primero a nivel español y luego mundial, está llamado a ser grande. Por eso mismo su equipo planea darle una oportunidad de oro este año, la del Giro de Italia. Con Pogacar corriendo en el Tour de Francia y presumiblemente en la Vuelta a España, el equipo emiratí necesita un líder para la 'Corsa Rosa' y uno de los grandes nombres que tiene en su plantilla es él.
El problema de Ayuso es que las veces que ha tenido alguna oportunidad no ha terminado de dar 'el do de pecho'. A veces por lesiones, otras por infortunios y otras por dudas, algo que deberá corregir. Eso sí, sus otros compañeros con opciones de ser líderes en una gran vuelta, Joao Almeida y Adam Yates, han comenzado a lo grande, especialmente el portugués, que ya lo hizo muy bien en la Vuelta al Algarve. No obstante, está por ver la decisión final y cuál es el desempeño de Ayuso, si es capaz de 'tapar bocas' y conseguir una gran victoria que le consagre.