A estas alturas de la temporada de ciclismo ya están casi todas las competiciones resueltas, especialmente las más importantes de cada año, por ello lo que genera más movimiento son los cambios de equipo para las próximas temporadas. Y el ciclismo español está muy marcado por las decisiones de Movistar Team.
Hace un par de días hicieron oficial la llegada de la nueva promesa, Pablo Castrillo, quién ha fascinado en una temporada en la que está dejando muy buenas actuaciones. Aunque también hay una despedida muy notable, la de Alex Aranburu.
El ciclista vasco pone fin a su aventura con el equipo de telefonía y comenzará una nueva andadura de la mano de Cofidis, pero para decir adiós al que ha sido su equipo durante tres temporadas ha decidido hacerlo por todo lo alto, con un nuevo podio .
El ciclista tenía muchas opciones de triunfo en su última carrera vistiendo el maillot azul y no ha defraudado. Aranburu logra el tercer puesto en el Gran Piemonte. La victoria en esta prueba se la llevó el estadounidense Neilson Powless, mientras que el segundo puesto fue para Corbin Strong, que superó al español en el sprint final. "Iba sufriendo, pero las piernas han acabado reaccionando muy bien y me veía con opciones. Hacer tercero, en la última carrera con el equipo... para estar satisfechos. Siempre quieres más, pero es la última carrera de mi 2024, vas fatigado, se hace largo el año, y acabar con estas sensaciones te deja buen sabor de boca” explicaba Aranburu.
Días antes de comenzar esta competición se había quedado a las puertas del triunfo en la Coppa Agostoni. El vasco iba liderando a falta de un kilómetro para llegar a la meta, pero en este último sprint final fue superado por tres ciclistas, dejándole sin podio y en una dolorosa, aunque buenísima, cuarta posición.
Ahora buscará nuevos triunfos de la mano de Cofidis, mientras que su lugar en el equipo lo ocupará Pablo Castrillo, el nuevo talento emergente al que alaban los grandes ciclistas españoles. El ciclista de 29 años ha firmado con el equipo francés para las tres próximas temporadas, en busca de nuevos retos, esta vez vestido de rojo, aunque el maillot que llevará es el de vigente campeón de España de ruta.
“Estoy muy contento de unirme a este equipo. Sé que será un gran cambio a nivel personal y que me tendré que adaptar. Pero estoy muy feliz por la confianza que me ha dado Cofidis y haré todo lo posible para estar a la altura. Ya he tenido responsabilidades y es un placer tener nuevos retos. Cada año intento mejorar, darlo todo y ganar más carreras" aseguró el español cuando se anunció su llegada.