Saúl 'Canelo' Álvarez, campeón mundial de peso supermediano, vuelve a estar recuperado de sus lesiones y se niega a tirar la toalla pese a estar cerca de cumplir los 33 años. "Hay Canelo para rato, como dice la canción", afirmó este sábado en una entrevista con 'EFE', a dos semanas de enfrentarse al británico John Ryder.
Con 58 triunfos, 39 por KO, con dos empates y dos derrotas, la más reciente el año pasado ante el ruso Dmitrii Bivol, se habla mucho de esa última derrota y de la revancha, la cual fija para "este año, en septiembre, quizás".
"De momento estamos enfocados 100 por ciento en el próximo combate, pero esa contra Bivol es la pelea que busco a futuro. Quiero es que sea en las 175 libras, como la vez pasada", siguió explicando el púgil.
"Me estoy entrenando para el mejor Ryder; hay que darle la misma importancia a todos los rivales; él tiene todo que ganar y eso lo hará más peligroso, así que estoy entrenándome para minimizar cualquier riesgo", dijo Canelo sobre su próximo combate.
A cerca de su recuperación, tras ser operado de la mano y la muñeca, el boxeador mexicano explicó que está "muy bien, gracias a Dios. Poco a poco empecé a golpear, a agarrar confianza para tirar los golpes. En este momento me siento bien, tirando mis golpes como antes y eso me motiva muchísimo".
Sobre su futuro en el cuadrilátero, Álvarez afirmó que "amo lo que hago, disfruto mucho entrenarme y no me cuesta nada de trabajo seguir. Mi rutina cambió poco; corro un día sí y un día no, porque tuve cirugías en las dos rodillas, y me entreno a conciencia en el gimnasio".
A la hora de hablar de sus sueños menciona el futuro. "En lo profesional, seguir logrando mis metas. Quiero ser uno de los mejores en la historia del boxeo; cuando me retire que mis números hablen". Aunque 'Canelo' afirma que "no pienso en la retirada, como dije, Canelo para rato".
Será el próximo 6 de mayo, en el Estadio Akron de Zapopan de Jalisco (México), Cuando 'Canelo' Álvarez vuelva a pelear en su tierra, con la mira puesta en la revancha con Bivol, pero con Ryder de por medio.
"Lo he visto mencionar a Bivol y (David) Benavidez, pero no te duermas, la única revancha que vas a tener en septiembre será conmigo, en el Emirates Stadium (en Londres)", dijo Ryder recientemente.