El Barça arrancó este martes la pretemporada en la Ciudad Deportiva Joan Gamper con siete jugadores del primer equipo, siete del filial azulgrana y un juvenil para prepararse antes del inicio de la temporada 2024/25.
Los hombres de Carlos Ortega, campeones de la Liga de Campeones la pasada campaña, empezaron a ejercitarse a la espera de que se vayan incorporando progresivamente los participantes de los Juegos Olímpicos a los entrenamientos.
Cabe recordar que, en la cita olímpica, el portero Emil Nielsen se coronó como campeón olímpico con Dinamarca, mientras que los españoles Gonzalo Pérez de Vargas, Aleix Gómez y Javi Rodríguez se colgaron el bronce.
Y, al mismo tiempo, Aleix Gómez fue quien le dio el susto a los dirigentes azulgranas cuando, en el partido contra Eslovenia por el tercer puesto del podio, tuvo que ser retirado de la pista por su compañero Abel Serio tras el penalti clarísimo no pitado que le hizo el esloveno Aleks Vlah.
Retorciéndose de dolor fue atendido sobre el parquet por el doctor Juan José Muñoz, pero, al ver que no podía ni apoyar su pierna izquierda sobre el suelo, Abel Serdio fue quien le ayudó a salir del campo.
Ahora, tras regresar a tierras españoles y una vez sometido a distintas pruebas médicas, los azulgranas han respirado aliviados una vez conocido el parte médico emitido por la RFEBM y confirmado por los médicos barcelonistas: "Sufre una contusión muscular en el cuádriceps de su pierna izquierda".
De esta forma, el extremo zurdo se incorporará con normalidad a la pretemporada del Barça, como el resto de internacionales, con fecha límite el 22 de agosto para que Carlos Ortega disponga de toda la plantilla.
Cabe recordar que Aleix Gómez ha sido pieza clave de España en París y, por lo tanto, uno de los responsables de que los 'Hispanos' se hayan hecho con un nuevo metal olímpico. En total, el azulgrana ha anotado 48 tantos en toda la competición.
El entrenador del Barça, Antonio Carlos Ortega, aseguró este martes, en el inicio de la pretemporada del equipo, que cada temporada es "más complicada" y que el inicio de esta lo será porque muchos jugadores volverán "casi sin descanso"."La temporada pasada ya fue larga y el grupo de la Liga de Campeones de este curso es, si cabe, aún más complicado que el de la campaña anterior", afirmó Ortega en declaraciones al club.El vigente campeón de la 'Champions' compartirá el Grupo B de la fase de grupos con el Aalborg danés, su víctima en la final de la pasada campaña (30-31), el Magdeburgo alemán, ganador de la Champions 2022/23, el Kielce polaco, el Pick Szeged húngaro, el HBC Nantes francés, el RK Zagreb croata y el Kolstad noruego.Sin embargo, Ortega se mostró "muy ilusionado" por la temporada que viene: "Al Barça siempre se le exige estar en la lucha por entrar en la Final a Cuatro de la 'Champions' y de ganar los campeonatos domésticos. Ese va a ser el objetivo".