La Vuelta Ciclista a España llegó a su fin hace justo una semana, pero todavía sigue presente en la mente de los aficionados de este deporte, analizando las grandes etapas de los ciclistas, la victoria de Primoz Roglic que se hizo con su cuarto maillot rojo y los cambios de equipo para la próxima temporada.
Los ciclistas también repasan sus actuaciones para tomar nota y mejorar de cara a las próximas competiciones. Por ejemplo, Roglic habló sobre su victoria en La Vuelta analizando sus puntos fuertes y los momentos más duros de su recorrido por los diferentes puntos de la geografía española.
Pero el gran triunfo nacional llegó gracias a Enric Mas, que finalizó tercero en la clasificación general y logró subir al podio en una de las carreras más prestigiosas del ciclismo. Sólo Roglic y Ben O'Connor hicieron un mejor tiempo que el mallorquín.
Aún así, también hay que destacar otras actuaciones de españoles, como Mikel Landa que clasificó en el octavo puesto o Urko Berrade y Pablo Castrillo, quienes ganaron una etapa y han llamado la atención de varios equipos con el gran nivel mostrado en la última gran Vuelta de la temporada.
A sus 29 años, Enric Mas lleva siete participaciones en La Vuelta, una competición a la que le tiene tomadas las medidas. Ha logrado cuatro podios, aunque todavía tiene pendiente llevarse el maillot rojo. Por él luchará en el 2025, aunque su foco está puesto en otras Vueltas.
El mallorquín apuesta por buscar su triunfo en el Tour y el Giro, las otras grandes Vueltas de la temporada. En la competición francesa su mejor resultado ha sido un meritorio quinto puesto, quedando sexto al año siguiente. Aunque la suerte no le ha sonreído en las últimas ediciones, ya que tuvo que abandonar en dos ocasiones y su último resultado ha sido la 19º plaza este curso.
Por ello, su equipo quiere que la próxima temporada se centre en el Giro y el Tour y deje un poco más de lado La Vuelta, en la que ya sabe lo que es el triunfo. Especialmente le dan prioridad al recorrido por Francia, ya que las estadísticas de Enric afirman que consigue mejores resultados en la segunda competición que en la primera. Por tanto, el plan sería que debutase en el Giro, a ver qué puede conseguir y buscar el triunfo en el Tour.
Aún así su calendario, al igual que el de resto de ciclistas de Movistar, no está definido todavía. Habrá que esperar hasta finales de año para conocer las citas señaladas, pero esta es la hoja de ruta del balear.