Pádel

Tapia pone en un aprieto a Coello

El argentino deslumbra en sus entrenamientos para el mundial, en el que se enfrentará a su pareja habitual

Tapia pone en un aprieto a Coello
Coello y Tapia en el Italy Major - Cordon press
Marta SánchezMarta Sánchez 3 min lectura

Arturo Coello y Agustín Tapia son la pareja de pádel más recocida a nivel mundial y son prácticamente invencibles en esta temporada. El número uno y dos del ranking respectivamente no paran de sumar títulos, y cada vez con un mayor nivel. Hace meses protagonizaban una rivalidad épica ante Fede Chingotto y Ale Galán, pero han dado un salto de nivel y se llevan el monopolio de todos los torneos de este deporte.

Su última victoria fue en el París Premiere Pádel, superando por tercera vez consecutiva en los torneos a la otra pareja hispano-argentina, Chingotto y Galán, sentenciando el duelo con un contundente 6-2 y 6-1 en menos de una hora, sin dar opciones a la segunda mejor pareja del ranking.

Ahora, Agustín Tapia pone en un aprieto a su pareja en las pistas, ya que muestra sus entrenamientos antes del mundial de pádel, en el que se verá la caras contra su fiel que compañero, y deja puntos increíbles para asustar de cara a la próxima competición. Y es que Tapia ha deslumbrado en sus entrenamientos. El argentino ha mostrado su preparación en solitario en la pista y no ha dejado indiferente a nadie, al marcar un punto insólito. Y así lanzar un pequeño aviso sobre el gran nivel al que llega a la cita mundial.

Coello y Tapia se enfrentarán en el mundial de Pádel

La pareja estará presente en el torneo más importante a nivel de selecciones, pero pasarán de competir juntos a enfrentarse por el título. El número uno del ranking es una pieza clave en la selección española, que es una de las favoritas a levantar el título. La convocatoria de Juanjo Gutiérrez es muy completa, con el vallisoletano a la cabeza junto a otros grandes nombres como Ale Galán, Juan Lebrón, Paquito Navarro, Miguel Yanguas, Álex Ruiz, Coki Nieto y Jon Sanz.

Al igual que argentina, que cuenta con Agustín Tapia como líder del equipo argentino, junto con su mayor rival, Fede Chingotto. Además de los dos mejores representantes, Rodrigo Ovide ha decidido llevar a otros deportistas muy destacados como Martín Di Neno, Franco Stupaczuk, Daniel Gutiérrez, Alex Chozas, Leo Augsburger y Tino Libaak.

No queda nada para que los jugadores de pádel aterricen en Doha para diputar los partidos del campeonato mundial, que arrancará este próximo domingo 28 de octubre y se alargará hasta el 2 de noviembre, en el que se conocerá al país ganador de la competición más prestigiosa. Y allí Coello y Tapia y Chingotto y Galán cambiarán de pareja y se unirán a sus principales rivales para ser campeones del mundo.