La Policía de Londres confirma al menos 17 muertos en la torre incendiada

La Policía de Londres confirma al menos 17 muertos en la torre incendiada
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La Policía Metropolitana de Londres ha anunciado este jueves que el número de muertos en el incendio de la torre de viviendas Grenfell, ubicada en la localidad londinense de Kensington, ha subido a 17, con probabilidad de aumente más. Horas antes, la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, había prometido que habrá una "investigación apropiada" sobre el fuego que se desató en la madrugada del miércoles.

"A su debido momento, cuando el escenario sea seguro, cuando sea posible determinar la causa del fuego, entonces habrá una investigación adecuada y, si hay lecciones que aprender, actuaremos", dijo May a última hora del miércoles en una declaración difundida por las televisiones británicas.

La Policía Metropolitana ha advertido además de que la cifra podría aumentar porque hay decenas de heridos y varias personas desaparecidas que se cree que están en el interior del edificio residencial. "Será una operación larga", ha avanzado el comisario Stuart Cundy. Los bomberos han conseguido alcanzar este jueves la última planta del edificio incendiado pero no han podido realizar una búsqueda exhaustiva por motivos de seguridad.

May ha explicado además que este suceso, que ha conmocionado la capital británica, ha dejado en segundo plano las negociaciones con el Partido Democrático Unionista (DUP) para formar gobierno. "Seguimos con las conversaciones pero hoy, como podréis imaginar, el foco ha estado en esta terrible tragedia", ha indicado.

La líder del DUP, Arlene Foster, ya ha regresado a Irlanda del Norte, pero este jueves volverá a reunirse con May, aunque esta vez para abordar la crisis política de la provincia británica, donde el acuerdo para formar gobierno con el Sinn Féin se resiste.

El Partido Conservador de May necesita el respaldo del DUP norirlandés para mantenerse en Downing Street los próximos cinco años debido a los malos resultados obtenidos en las elecciones generales del 8 de junio, en las que los 'tories' pasaron de la mayoría absoluta a la simple.