La Federación española de rugby (FER) y el Comité de disciplina deportiva (CNDD) han decidido "
expulsar al Club Alcobendas Rugby de la Liga de División de Honor 2021-2022 por la alteración por parte de miembros pertenecientes a dicho club del documento de su jugador Gavin van den Berg con el fin de obtener un beneficio competitivo".
Como consecuencia de esta resolución, "que además conlleva el descenso del Club Alcobendas Rugby a la Liga de División de Honor B, la semifinal del play off por el título de la Liga de División de Honor que aspiraba a disputar el equipo granota, la jugará el Club de Rugby Complutense Cisneros, su rival en los cuartos de final que fueron suspendidos de manera cautelar, contra la Unió Esportiva Santboiana".
En cuanto a
la final de la Copa de Rey que tenía que haberse celebrado el pasado 1 de mayo en el Estadio La Cartuja de Sevilla, "el CNDD ha aplicado el artículo 36.4 del Reglamento y como quiera que el Club Alcobendas Rugby eliminó en las semifinales de Copa al
Club de Rugby Ciencias, será el equipo sevillano quien dispute la final contra el Club de Rugby El Salvador en una fecha que aún está por determinar".
Ambos clubes deberán ponerse ahora de acuerdo. La idea del Ciencias es
proponer que la final se celebre el próximo domingo 12 de junio, en lo que sería un broche de oro a los actos del Centenario de la entidad sevillana.
Ante esta resolución cabe recurso de apelación, según la nota emitida por la FER, aunque hay pocos argumentos a lo que acogerse para poder variarla.