Madrid/Huesca, 24 sep (EFE).- El Atlético de Madrid buscará consolidar su reacción tras un inicio de temporada titubeante con un tercer triunfo tras los logrados ante el Mónaco y el Getafe, frente al Huesca que dirige el exguardameta de la Albiceleste Leo Franco, un novato en la categoría.
El Atlético espera dar por concluido el "bajón" en palabras de su entrenador, el argentino Diego Pablo Simeone, que se pudo ver en durante los partidos contra el Rayo (pese a la victoria 1-0), Celta (derrota 2-0) y Eibar (1-1), confirmando la línea ascendente que han presentado las victorias en el debut de 'Champions' ante el Mónaco (1-2) y en el duelo liguero del pasado sábado en Getafe (0-2).
Una reacción urgente para acallar las dudas que despertó el conjunto rojiblanco tras haber configurado una de las mejores plantillas de su historia por calidad y desembolso económico, más aún cuando a la vuelta de la esquina se aproxima un nuevo derbi madrileño: el del sábado 29 en el Santiago Bernabéu.
El tropiezo del Barcelona, que empató 2-2 el domingo ante el Girona en el Camp Nou, permitió también a los atléticos reducir la alarmante distancia de siete puntos que les separaban del primer puesto a cinco tantos que, pese a ser más de los esperados a estas alturas de la temporada, ya no se antojan tan excesivos.
Por su parte, el Huesca quiere enderezar el rumbo, tras las tres últimas derrotas consecutivas, dos de ellas seguidas frente al Rayo Vallecano y la Real Sociedad en su estadio del Alcoraz.
El equipo oscense necesita recuperar los puntos perdidos en casa y puntuar cuanto antes si no quiere verse abocado a puestos de descenso, y recuperar la suerte que en los últimos encuentros le ha dado la espalda fallando ocasiones muy claras para meter goles.
El encuentro lo afrontará el Huesca sin la presión que en los últimos partidos ha tenido el equipo altoaragonés tras jugar en casa ante sus aficionados por lo que podrá desplegar su contraataque, que le valió cuatro puntos ante el Eibar (1-2) y el Athlétic Club (2-2).
-- Alineaciones probables:
Atlético de Madrid: Oblak; Carlos Isaac, Giménez, Godín, Filipe; Correa o Vitolo, Rodrigo o Thomas, Koke, Lemar; Diego Costa y Griezmann.
Huesca: Werner; Miramón, Pulido, Etxeita o Semedo, Luisinho; Musto, Semedo o Aguilera, Melero, Moi Gómez o Ferreiro, Gallar; y Cucho Hernández.
Árbitro: González Fuertes (Comité Asturiano).
Estadio: Wanda Metropolitano.
Hora: 22:00
--------------------------------
Puestos: Atlético Madrid (5º, 8 puntos); Huesca (17º, 4 puntos).
La clave: La recuperación del Atlético se pone a prueba por un Huesca que no tiene nada que perder.
El dato: El Huesca, debutante en LaLiga Santander visita por primera vez el estadio Wanda Metropolitano y al Atlético de Madrid, con el que no se ha enfrentado nunca en su historia.
La frase: "Simeone es el entrenador que más intensidad pide en el mundo y concentración, y no se reservarán para el siguiente partido por lo que tendremos que tener intensidad", aseguró este lunes el entrenador del Huesca, el argentino Leo Franco.
El entorno: Partido a las 22.00 horas de un martes laborable en el Wanda Metropolitano, lo cual augura una floja entrada, pese a lo cual el Atlético ha dispuesto varias actividades en los alrededores, desde las 19.00 horas de la tarde.