Eibar (Guipúzcoa)/Huesca, 18 ago (EFE).- El Eibar arranca mañana su quinta temporada consecutiva en Primera División y lo hace en Ipurúa recibiendo a un Huesca recién ascendido que querrá sorprender a los de Mendilibar en su propio feudo.
Los armeros saben que si se relajan en cualquier tramo de la Liga lo pueden pagar caro, y la de mañana será la primera piedra de toque para medir el entusiasmo y las ganas de un Eibar que ha cambiado a pocos jugadores esta temporada.
Mendilibar aseguró en rueda de prensa tener el once muy claro, aunque no quiso dar ninguna pista a su rival y habrá que esperar a las horas previas del partido para conocer las verdaderas intenciones del de Zaldibar.
En la portería las dudas son muy grandes, aunque parece lógico que sea Dmitrovic el que comience la temporada, tras la gran campaña anterior.
En defensa, Calavera, Arbilla Paulo y Cote pueden tener su hueco, con Diop y Escalante en el centro del campo.
La presencia de Orellana, Kike García y Enrich parece evidente, y habrá que ver si Mendilibar opta por Bebé para suplir la importante baja de Pedro León, que tiene para varias semanas, al igual que Ramis.
El Huesca debuta mañana domingo en la máxima categoría del fútbol español y lo hace con la máxima ilusión y dispuesto a dejarse oír para mantener la categoría, que es el objetivo de partida.
La plantilla del conjunto oscense se ha renovado bastante respecto a los jugadores que tenía en la pasada temporada, con doce nuevos fichajes y otros tres más previstos.
El puesto de técnico se ha confiado a Leo Franco, quien se va a estrenar como entrenador y lo hace en la máxima categoría del fútbol español, aunque se ha rodeado de ayudantes con experiencia en el fútbol.
Con el cambio de entrenador y de tantos jugadores el equipo altoaragonés será muy distinto al de la pasada temporada que tantos éxitos cosechó y también completamente diferente en el estilo de juego y en el once titular, en el que apenas estarán tres o cuatro de los titulares de la pasada campaña.
Para el partido de mañana ante el Eibar, el técnico del Huesca tendrá a su disposición a los 23 jugadores de la plantilla, con excepción del lateral derecho Akapo, sancionado con dos partidos de la pasada temporada.
El jugador centrocampista argentino Damian Musto ya puede jugar con el Huesca tras cumplir la sanción disciplinaria federativa que tenía y que expiraba ayer y, aunque no ha podido jugar los partidos amistosos de pretemporada, parece ser que ya podría entrar en el once inicial que debute mañana en Eibar.
- Alineaciones probables:
Eibar: Dmitrovic; Calavera, Paulo, Arbilla, Cote; Escalante, Diop; Orellana, Enrich, Bebé y Kike García .
Huesca: Werner; Miramón, Pulido, Etxeita, Luisinho; Semedo, Musto o Gallar, Melero, Gürler; Cucho Hernández y Longo.
Árbitro: Prieto Iglesias (colegio navarro)
Campo: Ipurúa.
Hora: 18.30.
---------------------------------------------------------------
El dato: El Eibar podría alinear en el primer partido a un solo hombre nuevo respecto a la pasada temporada.
La clave: La concentración ante un recién ascendido debe ser vital para arrancar con buen pie el campeonato.
La frase: Mendilibar: "Podría elegir el once a suertes".