El Real Valladolid encara la eliminatoria de la Copa del Rey, en la que parte con la ventaja adquirida en la ida en la visita al Mallorca (1-2) como "un partido abierto", y ante un rival que confía en el "milagro".
Sergio González, técnico del equipo vallisoletano, es el primero en considerar "abierta" la eliminatoria, además de reconocer que será un partido donde "podrán reivindicarse los jugadores que son menos habituales en liga". Entre ellos, están varios canteranos, como Aparicio, quien saldrá en el once titular, tal y como confirmó el técnico, y que espera que sirva para reencontrarse con la victoria tras cinco encuentros sin ganar.
Sobre todo, para superar la última derrota sufrida ante el Leganés en liga. De ahí que este compromiso copero llegue en un buen momento, ya que han analizado "los errores que se cometieron" y la plantilla sabe que es fundamental que salgan "con tensión desde el inicio, para evitar fallos de concentración". Porque, enfrente, van a tener a un rival que "lo está haciendo muy bien en Segunda división": "Es un equipo ordenado, serio, que va a poner las cosas muy difíciles", advirtió el entrenador catalán, quien también desveló que Ivi será de la partida inicial para poder "recuperar sensaciones y sus ganas de jugar".
"Si nosotros hacemos nuestros deberes, tendríamos que estar tranquilos", aseveró González, quien confiará en los jugadores con menos minutos para esta cita y en que la misma les de "una nueva oportunidad para ganar" y para que cada jugador ofrezca la mejor versión de sí mismo.
En este sentido, aseguró que el equipo "tiene fortaleza, y sabe encajar los contratiempos y, si bien es cierto que el último ha sido grande, ya está recompuesto y con ganas de salir hacia adelante para recuperar esa confianza y esa tensión que necesitan para que no se repitan errores".
Aunque no ha facilitado la convocatoria, que dará este miércoles, sí avanzó que habría varios canteranos, y que ni Moyano ni Antoñito estarán en la misma, mientras que Nacho y Leo Suárez, quien se retiró del entrenamiento de este martes por una contusión en la rodilla, son duda.
El Mallorca viaja a Valladolid con el objetivo de la remontada y, con ello, seguir vivo en la denominada competición del KO.
La visita al estadio José Zorrilla llega en el mejor momento de los mallorquinistas en la Liga 1/2/3, que ocupan una plaza en la liguilla de ascenso tras dos triunfos seguidos ante el Numancia (1-0) y Reus (0-2).
El técnico Vicente Moreno ya avisó que su equipo no renuncia a la Copa, y que agotará todas las opciones para intentar dar la sorpresa ante un rival que milita en Primera. Moreno podría recuperar a algunos de los futbolistas que han causado baja en las últimas jornadas por lesión, entre ellos, el ecuatoriano Pervis Estupiñán y el centrocampista almeriense Salva Sevilla. También, es probable que jugadores con menos minutos, como el defensa argentino Franco Russo y el centrocampista ghanés Babá, tengan su oportunidad en Valladolid.
El conjunto balear solo ha ganado dos partidos lejos de Son Moix está temporada, en Majadahonda (0-1) y Huesca (0-2), pero encadena siete jornadas consecutivas sin perder. Su última derrota se remonta a la jornada novena en el campo del Granada (1-0).
El Mallorca peleará por sus opciones en la Copa, pero sin olvidar que el sábado recibe en Palma al Málaga, un partido marcado en rojo por los bermellones en sus aspiraciones de consolidarse en la parte alta de la tabla del campeonato regular.
- Alineaciones probables
Real Valladolid: Yoel; Aparicio, Luismi, Joaquín, Moi; Verde, Borja, Anuar, Ivi; Cop, Leo Suárez.
Mallorca: Parera; Fran Gámez, Russo, Raillo, Estupiñán; Valcarce, Babá, Faurlín, Stoichkov; Lago Junior, Abdón Prats.
Árbitro: Adrián Cordero Vega (Comité cántabro)
Estadio: José Zorrilla.
Hora: 21.30 hora local (20.30 gmt).