José Alberto López, técnico del
Málaga CF, atendió a los medios de comunicación durante la rueda de prensa previa al partido de
Copa del Rey contra el Rayo Majadahonda, correspondiente a la segunda ronda de la competición del 'K.O.'. En la sala de prensa Juan Cortés de La Rosaleda, el técnico blanquiazul se refirió también a la enfermería, siendo varias las bajas de las que dispone. Especialmente en la zona ancha: "Parece que la posición de mediocentro está maldita. Cada jugador que juega ahí, y da rendimiento, se cae. Son ocho bajas que nos limitan las rotaciones. Queremos avanzar lo máximo posible en la Copa".
En esa misma línea, José Alberto López aclaró su intención de cuidar a la plantilla, evitando cargar de cargas innecesarias a ciertos integrantes del plantel que están más castigados: "Intentaremos sacar un once competitivo y repartir los esfuerzos porque estamos pillados con alfileres. Tenemos que cuidar a los jugadores para el partido del sábado, vamos muy justos".
Sobre el rival copero, el
Rayo Majadahonda, José Alberto López demostró su conocimiento: "Es un equipo profesional, que podría estar compitiendo en Segunda división perfectamente. Tiene una plantilla con experiencia en Primera y Segunda, conocemos a prácticamente todos sus jugadores. Miramos más hacia nosotros que al rival, pero sabiendo las dificultades".
José Alberto López, técnico del Málaga CF
También trató José Alberto López otras cuestiones referente a la eliminatoria copera y a la propia actualidad del conjunto malacitano:
Las rotaciones en Copa: "Sobre las oportunidades que surgen en una semana con dos compromisos, el míster comentó: "Es una oportunidad para la gente que menos minutos ha tenido. En el momento que hay un partido, nuestra ambición es ganar. Para los jugadores, cada vez que se ponen la camiseta del
Málaga, su objetivo es ganar".
La importancia de la cantera: "Es el trabajo de La Academia. Todo viene de muchos entrenadores de abajo, de la coordinación de los jóvenes. Hay mucha gente detrás, las medallas es para toda la gente que está currando con la gente joven".