FÚTBOL LEGANÉS

El Valencia, único equipo de Primera que se le resiste al Leganés

El Valencia, único equipo de Primera que se le resiste al Leganés
El Valencia, único equipo de Primera que se le resiste al Leganés
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Madrid, 11 jul (EFE).- El Leganés se medirá al Valencia en un duelo clave en la lucha por la salvación y que al mismo tiempo es una oportunidad para romper con unos precedentes históricos que son adversos ante el rival.

Tanto es así que este es el único de los que actualmente integran la máxima categoría del fútbol español al que todavía no ha conseguido ganar en partido oficial a lo largo de su trayectoria vital pese a que existen nueve precedentes entre ambos.

La serie de enfrentamientos entre uno y otro comenzó el 25 de septiembre del año 2016, durante la campaña del estreno de los blanquiazules en la elite. En aquella ocasión, en su primera visita a Butarque, los valencianos se impusieron por 1-2.

También en el feudo leganense se disputaría el segundo enfrentamiento, que tuvo lugar en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey de esa misma temporada. En este caso el resultado fue de 1-3, repitiendo los chés triunfo en la vuelta por 2-1. Los partidos entre ambos aquel curso se cerrarían con otra victoria liguera del anfitrión en Mestalla (1-0).

La dinámica no cambió en el transcurso de la 2017-2018 ya que el Valencia se impuso al rival las dos veces en las que ambos confrontaron sus intereses. Lo hizo además sin encajar ningún gol, superándole por 3-0 en la primera vuelta y por 0-1 en la segunda.

A partir de ese momento la igualdad sobre el campo pasó a ser la costumbre pues los tres últimos cruces han terminado con empate a uno, celebrándose dos de ellos en Valencia y el restante en tierras madrileñas.

Conviene aclarar, eso sí, que aunque ha superado antes o después al resto de conjuntos con los que actualmente comparte categoría no siempre ha sido en Primera. Así, por ejemplo, la única victoria frente al Atlético llegó en la división de plata y las dos cosechadas contra el Real Madrid en la Copa del Rey.