FÚTBOL LEGANÉS

Assalé, la bala ofensiva en la recámara del Leganés

Assalé, la bala ofensiva en la recámara del Leganés
Assalé, la bala ofensiva en la recámara del Leganés
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Madrid, 23 jun (EFE).- Una jornada más el Leganés demostró evidentes dificultades para hacer gol, esta vez en el enfrentamiento que le midió contra el Granada en Butarque y que terminó con empate a cero.

Las inesperadas salidas mediante el pago de sus cláusulas del marroquí Youssef En-Nesyri y del danés Martin Braithwaite al Sevilla y al Barcelona respectivamente fueron un varapalo del que el equipo no termina de recuperarse mientras Javier Aguirre sigue combinando a sus hombres ofensivos en busca de una solución.

Ante el cuadro nazarí la apuesta fue formar de inicio con una dupla compuesta por Miguel Ángel Guerrero y el argentino Guido Carrillo. El primero falló un penalti y una ocasión clara poco después mientras que el segundo se retiró lesionado mediada la primera mitad al igual que sucedió en el descanso con su sustituto Óscar Rodríguez.

Esa sucesión de circunstancias desafortunadas fue la que abrió las puertas del terreno de juego en el arranque de la segunda parte al atacante Roger Assalé, futbolista incorporado en el mercado invernal cedido desde el Young Boys suizo.

Desde que llegara como esperanza en momentos de dificultad para un club necesitado de ellas, el marfileño parece ir mejorando sus prestaciones a medida que aumenta la confianza que tiene en él su entrenador.

Lo demuestra el hecho de que Javier Aguirre ha comenzado a otorgarle un mayor protagonismo tras el parón provocado por la crisis sanitaria del coronavirus, dándole entrada en el descanso contra el Valladolid, el Barcelona y el Granada así como la titularidad en la visita a Mallorca.

Esos minutos se han traducido en ocasiones de gol y sobre todo en la provocación de penaltis, pues ya son tres los que le han hecho desde que llegó a España. Sucedió contra el Villarreal, el Valladolid y el Granada.

Tras el duelo frente a estos últimos el entrenador habló en rueda de prensa acerca de sus actuaciones: "Creo que está más cómodo saliendo desde el banquillo. Se siente mejor sorprendiendo. Ya hemos iniciado algún partido con él y es importante, como todos".

"Pero él tiene algo distinto, esa chispa y que en el área te puede salir a un lado o a otro. Ojalá de aquí hasta el final nos siga dando eso. Ya ha provocado penaltis y ahora esperamos que meta algún gol. Es un jugador que ha venido muy bien", añadió.

A la espera de lo que suceda con los problemas físicos de Guido Carrillo y Óscar Rodríguez, aunque parece que en el caso del segundo no serán importantes, Assalé podría encontrarse ante su gran oportunidad para ganar peso sobre el verde.

Puede ser entonces cuando salde la cuenta pendiente que tiene de cara a puerta, faceta en la que destacó en el fútbol helvético y que junto a otras cualidades ya le ha valido para ir con su selección nacional y ganar con ella una Copa África en el 2015.

Carlos Mateos Gil