Tras el Barça, el Betis se enfrentará a un Leganés que ha mejorado en las últimas semanas, pero que hoy caía ante el Levante (2-0) y estará una semana más en posiciones de descenso. No es esa la única mala noticia del equipo de Javier Aguirre, quien ya sabe que ante los béticos no podrá contar con un hombre importante en su esquema: Omeruo.
El defensa nigeriano vio en el Ciutat de Valencia la cartulina amarilla, por lo que acumula cinco y, de no evitarlo los comités disciplinarios, se perderá por sanción el partido que el cuadro pepinero disputará la próxima jornada ante los verdiblancos. Omeruo se había asentado en el once desde la llegada de Aguirre y había sido titular indiscutible en los siete últimos encuentros. El choque tendrá lugar el próximo domingo (14:00 horas) en Butarque.
La otra buena noticia para el Betis fue la participación en el Levante-Leganés de Aitor Ruibal, jugador que tiene allí cedido, que entró en el descanso en sustitución de Rosales y que no jugaba, al menos, un tiempo completo desde la primera semana de octubre.