Madrid/Vigo, 26 abr (EFE).- El Celta de Vigo persigue este sábado en Butarque un triunfo que le dé tranquilidad antes de afrontar las últimas tres jornadas del curso liguero, un objetivo que también persigue el Leganés, que sigue sin sellar su permanencia tras encadenar cuatro partidos sin ganar.
Doblegar al conjunto pepinero haría bueno el empate logrado el pasado miércoles en su visita al campo del Espanyol, además de cerrar otra semana de tres partidos invicto, lo que reforzaría al grupo antes de recibir al Barça en Balaídos.
El Celta sigue fuera del descenso, con 36 puntos y dos de ventaja sobre la zona de peligro, pero la victoria del Valladolid sobre el Girona ha apretado la pelea por la salvación, de la que parece haber escapado el Villarreal tras encadenar tres victorias seguidas.
Tras conceder una nueva oportunidad a Costas y Hoedt frente al Espanyol, Fran Escribá recuperará a la pareja de centrales -Cabral y Araujo- que viene utilizando en los últimos encuentros, completando la línea defensiva con los insustituibles Hugo Mallo y Olaza en los laterales.
El mayor problema del técnico celeste está en la medular, donde pierde por sanción al internacional turco Okay Yokuslu, el pulmón del equipo en el centro del campo. Los buenos minutos en Butarque de Jozabed en esa posición hacen pensar que tendrá continuidad junto a Lobotka.
Boufal, tras cumplir ciclo de tarjetas en Cornellá, recuperará la titularidad en la banda izquierda, mientras que en la derecha se mantendría Boudebouz, con Iago Aspas y Maxi Gómez actuando en la línea de ataque.
Los blanquiazules, que jugarán su segundo encuentro consecutivo como locales tras perder por 0-1 contra el Athletic de Bilbao, no dependerán en cambio de sí mismos ya que necesitan ganar a los gallegos y esperar el tropiezo de otros rivales.
En cualquier caso, concreten o no el objetivo, sumar puntos les permitiría evitar preocupaciones por el impulso que están tomando otros equipos de abajo y a la postre luchar por concluir en la posición más alta posible.
Enfrente esta vez tendrán a un rival de buen recuerdo ya que en Balaídos lograron el primer triunfo de su historia en LaLiga Santander. Aquel fue uno de los siete precedentes hasta la fecha, que de momento se han saldado con tres victorias para cada uno y un empate.
En esta ocasión el técnico Mauricio Pellegrino llega con la tranquilidad de haber podido trabajar en la previa con todos los jugadores de su plantilla, pese a que a algunos se les harán pruebas la misma mañana del partido para saber cómo se encuentran.
Eso significa que podría recuperar al lesionado José Luis García del Pozo 'Recio'. Además volverán también el mediocentro Mikel Vesga y el atacante Sabin Merino, ausentes contra el Athletic por una cláusula en su contrato.
- Alineaciones probables:
Leganés: Cuéllar; Nyom, Bustinza, Rodrigo Tarín, Siovas, Jonathan Silva; Rubén Pérez, Vesga, Óscar Rodríguez; Braithwaite y En-Nesyri.
Celta: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Cabral, Araujo, Olaza; Boudebouz, Lobotka, Jozabed, Boufal; Aspas y Maxi Gómez.
Árbitro: Martínez Munuera (Comité Valenciano).
Estadio: Butarque.
Hora: 18.30.
-----------------------------------------------------------------
Puestos: Leganés (12º. 41 puntos) Celta de Vigo (15º. 36 puntos).
La clave: La voluntad que pueda tener el Leganés de seguir sumando puntos una vez que la salvación parece casi finiquitada
El dato: Solo en dos de los siete enfrentamientos previos se vio más de un gol
La frase: "El Celta tiene jugadores de mucha calidad en todas sus líneas", dijo Mauricio Pellegrino en la rueda de prensa previa.
El entorno: El Leganés espera que las gradas vuelvan a presentar una buena entrada después de que ante el Athletic acudiera menos gente de lo habitual por disputarse el enfrentamiento entre semana y bajo unas condiciones climáticas adversas.