Patricia Rodríguez, directora general del Granada CF, y Pep Boada, director deportivo del conjunto nazarí, dieron este jueves una rueda informativa en la que trataron la actualidad rojiblanca, una vez finalizado ya el mercado de enero. El
Granada CF ha cerrado durante la ventana de transferencias cinco incorporaciones -Collado, Petrovic, Uzuni, Arezo y Dani Raba-, al tiempo que ha llevado a cabo también dos salidas en forma de cesión con opción de compra: Luis Abram y Monchu. El venezolano
Darwin Machís, como el propio Boada ha confirmado, será el tercer que abandone el Nuevo Los Cármenes.
"Está pasando revisión médica en Estados Unidos. Si todo va dentro de la normalidad, irá al Charlotte", indicó.Sobre el mercado de fichajes en general,
Boada explicó que han intentado "equilibrar la plantilla para buscar siempre la máxima calidad en todos los puestos". "Entendemos que tenemos un gran equipo, con futbolistas que han cuajado un gran rendimiento en estas últimas temporadas, pero el objetivo de la dirección deportiva es siempre esperar a las oportunidades que abra el mercado y que sean beneficiosas. Seguimos, también con la apuesta por la cantera, estamos muy satisfechos en ese aspecto. Aun así, miraremos talentos jóvenes que puedan ayudar", apostilló.
Una apuesta arriesgada en la que el
Granada CF ha realizado un fuerte desembolso económico, de
unos diez millones de euros: "Hemos sido uno de los clubes que más a invertido en este mercado gracias al CVC, siempre respetando nuestras posibilidades y los límites que marca LaLiga. Queremos que el Granada sea un equipo lleno de ambición".
"Hay mercados abiertos y si hay opciones de salida se estudiarán"
Junto a ello, tanto Boada como Patricia Rodríguez analizaron otros temas de la actualidad granadinista, refiriéndose también a los nombres propios del mercado.
Una plantilla amplia para Robert: "LaLiga nos permite 25 fichas. Intentamos tener todas las posiciones preparadas y desdobladas para que el entrenador pueda sacar el máximo rendimiento de todos los jugadores".
¿Alguna salida más?: "Hay mercados abiertos, y si hay oportunidades de salidas que puedan ser beneficiosas se estudiarán".
Bacca: "Los mercados siguen abiertos. Bacca siempre ha sido un referente mundial, no voy a descubrir nada. Ha tenido ofertas, pero si está cómodo con nosotros, nosotros lo estaremos también con él. Intentaré dar el máximo rendimiento en beneficio del Granada".
Luis Abram: "Es patrimonio del club en estos momentos. Tuvo ofertas de México, Argentina, Brasil€ Nos lo quitaban de las manos. Se ha marchado a un gran equipo de México y el Granada tiene la oportunidad de que regrese con minutos. Y, si no lo hace, es porque Cruz Azul haya ejecutado su opción de compra".
Monchu: "No entraba tanto en los planes del míster últimamente. Le gusta participar y tener minutos, así que buscamos la mejor opción, tanto para nosotros como para él. Es un caso como el de Abram, si vuelve será porque haya demostrado ser válido para jugar en el Granada".
Fichajes y renovaciones
Matías Arezo: "Se han juntado los astros. Era una zona del campo que queríamos reforzar. En los últimos días del mercado surgió la oportunidad de Matías Arezo, muy conocido en Sudamérica e, incluso, en Europa. Clubes como Atlético de Madrid, Juventus o Inter andaban detrás de él. Por circunstancias, no se acabaron de concretar estas operaciones y nosotros entendimos que puede dar mucho al Granada. Es puro talento goleador, ha marcado 37 tantos en una liga tan difícil como lo es la uruguaya".
Dani Raba: "Queremos tener el mayor equipo competitivo posible. Era un chico libre, una situación muy ventajosa para nosotros. Además, con la salida de Machís necesitábamos reforzarla. Se puede adaptar, además, a varias posiciones. Viene de una gran cantera como la del Villarreal y si se adapta bien estudiaríamos tenerlo más años con nosotros".
Njegos Petrovic: "Hemos visto a la mayoría de estos jugadores en directo, no es solo ver vídeos. En el caso de Petrovic, posee un notable equilibrio físico y táctico. Viene de un equipo competitivo, que ha participado en torneos internacionales. Es un chico con buen carácter, algo que le hará adaptarse rápido al club".
Myrto Uzuni: "Creo que sorprenderá. Llega con unas ganas enormes a Granada. Sabe que es una oportunidad de vida para él, porque viene de una situación personal complicada. Seguro que en poco tiempo será una persona muy querida por la afición".
Los refuerzos, en general: "Dentro de los análisis, entendíamos que había posiciones que podíamos mejorarlas. Eso es lo que hemos hecho. Se añadieron piezas que fueron oportunidades de mercado, pero siempre pensando en reforzar esos puestos, no traer a gente por traer. Los fichajes aportarán juventud, ganas y esfuerzos".
Renovaciones: "Ya tenemos gestiones avanzadas con varios jugadores. Nuestra obligación es tener claro el plan de futuro, como son los casos de Butzke o Bryan Zaragoza. El futuro del Granada debe estar en aportar gente joven, de casa y de la cantera, cada año".