Apabullante goleada del FC Barcelona ante la Real Sociedad en la final de la Supercopa de España Femenina. El partido duró lo que quisieron las entrenadas por Lluís Cortés que a los 6 minutos de juego ya iban cero a dos en el marcador. Justo antes de dar comienzo al encuentro, las futbolistas pararon durante un minuto en señal de protesta ante el bloqueo en la firma del primer Convenio Colectivo de la historia en el fútbol femenino español.
El cuadro donostiarra salió al terreno de juego nerviosas, imprecisas y sin la concentración necesaria para afrontar una final y ante el rival que era. La mayoría de goles en el primer acto llegaron en segundas jugadas y despejes erróneos de las realistas que siempre terminaban en los pies de una jugadora blaugrana. La Real sufrió lo indecible por la banda derecha donde Hansen y Mariona Caldentey camparon a sus anchas. En el momento en el que las de Arconada intentaron meterse en el partido tras ser golpeadas duramente en el inicio, las culés aprovecharon sus espacios en la defensa para hacer otro puñado de goles. Dejando más K.O a las vigentes campeonas de la Copa de la Reina . Al descanso, el marcador reflejaba un alucinante 0-6 y en el que durante su transcurso tuvieron que retirar por lesión la ex del Barça, Bárbara Latorre (ahora en la Real), y la lateral zurda azulgrana Leila Ouahabi.
El segundo acto tuvo el mismo guion que el primero. Pese al cambio de Maddi por Itxaso al descanso, nada cambió en el conjunto donostiarra. Superado e irreconocible. Los goles continuaron cayendo uno detrás de otro sin que nadie pudiera evitarlo hasta llegar a los diez. Manu Lareo que entró sustituyendo a una desaparecida Nahikari en el ecuador de la segunda parte maquilló el resultado y permitió a los desplazados de la Real Sociedad cantar un gol. Dichos aficionados aguantaron el 'chaparrón' y estuvieron de sobresaliente animando a las suyas. Por parte del FC Barcelona, la lateral diestra, Marta Torrejón, demostró tener más gol que muchas delanteras de la Primera División marcando cuatro goles y llevándose el MVP de la final a sus 29 años.
El Barcelona se proclamó por tanto como el primer Supercampeón de España en clave femenina de la historia. Endosando una goleada histórica al cuadro txuri-urdin ante 9.217 espectadores en el Estadio Helmántico de Salamanca.
Ficha técnica:
Real Sociedad: Quiñones; Iraia, Etxezarreta, Lucía, Mendoza, Bárbara (min.22, Eizagirre), Tejada, Itxaso (min. 45, Maddi), Marta Cardona, Nahikari (min. 60, Manu) y Leire Baños.
Barcelona: Paños; Torrejón, Pereira, Mapi León, Leila Ouahabi (min 26. Crnogorgevic); Patri Guijarro (min. 55, Losada), Alexia Putellas, Martens, Hansen (min. 55, Andújar), Oshoala y Mariona Caldentey (min. 55, Bonmati).
Goles: 0-1, min. 4, Marta Torrejón; 0-2, min. 6, Alexia; 0-3, min. 32, Marta Torrejón; 0-4, min. 34, Oshoala; 0-5, min. 36, Hansen; 0-6, min. 43, Alexia; 0-7, min. 50, Oshoala; 0-8, min. 55, Marta Torrejón; 1-8, min. 62, Manu; 1-9, min. 75, Andújar; 1-10, min. 78, Marta Torrejón.
Árbitra: Marta Huerta de Aza (colegio tinerfeño). Amonestó a Iraia (min. 80), por la Real Sociedad.
Incidencias: Final de la Supercopa femenina disputada en el Estadio Helmántico de Salamanca ante 9.217 personas. En el partido estuvieron presentes el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y el ministro de Cultura y Deportes, Juan Manuel González Uribes. El saque de honor lo hizo Ana Caamaño, una niña de Salamanca que lucha contra un cáncer. Tras el pitido inicial, las 22 jugadoras estuvieron paradas un minuto como medida de protesta por no haberse firmado el convenio colectivo del fútbol femenino.