PRIMERA IBERDROLA

El Sevilla FC, el peor visitante de la Primera Iberdrola

El Sevilla FC, el peor visitante de la Primera Iberdrola
Solo ha sumado un punto en todas sus salidas ligueras. - Alejandro Pecci
Alejandro PecciAlejandro Pecci3 min lectura
El Sevilla FC tiene una asignatura pendiente en este curso y es: ganar fuera de casa. Las hispalenses son el peor equipo a domicilio de la categoría con tan solo un punto sumado lejos del Jesús Navas. Las cifras son incluso peores que las del colista de la categoría, el Espanyol, que ostenta dos empates. 
 
La unidad lograda por las de Cristian Toro esta temporada se consiguió en un territorio complicado como Lezama ante el Athletic Club (0-0). No obstante, cabe recordar que en esta temporada el cuadro bilbaíno ha sumado más puntos como visitante (16) que de local (14). El partido fue en la jornada trece y desde entonces no han vuelto a engordar su casillero a domicilio.
 
El balance es paupérrimo. Las sevillistas no ganan fuera de casa en liga desde el 24 de febrero en Las Gaunas ante el EDF Logroño (1-2). Si no consiguen el triunfo ante el Espanyol en la jornada veintiuno firmarían un año sin ganar en campo ajeno. En los nueve partidos jugados a domicilio solo han visto puerta en cuatro ocasiones y han recibido diecinueve tantos. 
 
Están salvando la temporada en el Jesús Navas donde, en contraposición, son el quinto mejor cuadro local junto a la Real Sociedad (17 puntos). En su feudo, las nervionenses, han logrado en nueve partidos disputados, cinco triunfos (Granadilla, Espanyol, Valencia, Madrid CFF y Sporting de Huelva), dos empates (Rayo Vallecano y Atlético de Madrid) y dos derrotas (FC Barcelona y Real Sociedad). En dichos lances marcaron diecinueve goles a favor y encajaron once.
 
Para poder consolidarse en una zona más privilegiada de la tabla, el Sevilla está obligado a mejorar sus cifras lejos de su cancha. Sus números como visitante son de club abocado al descenso pero lo contrarrestan con una fortaleza destacada en su estadio donde el Atlético de Madrid no consiguió doblegarlas y el FC Barcelona sudó para llevarse los tres puntos. 
 
El próximo partido en casa será ante el Levante en los octavos de final de la Copa de la Reina (miércoles 12 de febrero a las 18:30 horas). El encuentro es complicado ante uno de los equipos en mejor forma del fútbol español pero las hispalenses contarán con el beneplácito del factor campo.