PRIMERA IBERDROLA

Las cuentas del Betis Féminas para salvarse

Las cuentas del Betis Féminas para salvarse
Las verdiblancas se encuentran en posiciones de descenso y restan once partidos de liga. - Alejandro Pecci
Alejandro PecciAlejandro Pecci4 min lectura
El Real Betis Féminas está viviendo una temporada atípica. Al término de la jornada 19 siguen en descenso con trece puntos y muy lejos del objetivo que se planteó a principios de temporada, el de seguir luchando por los puestos altos de la clasificación como lo venían haciendo las dos últimas temporadas. 
 
La mala planificación deportiva a principios de la temporada se vio reflejada en la destitución de Antonio Contreras quién tomó las riendas del proyecto verdiblanco tras la marcha de María Pry y que firmó hasta 2021. El balance que cosechó el Betis al término de la primera vuelta era de equipo candidato a bajar: Ocho puntos de 42 posibles y una sola victoria (Valencia). 
 
Como solución de urgencia, la dirección deportiva heliopolitana contactó con un hombre de la casa como es Pier Luigi Cherubino que firmó una sensacional temporada en el Granadilla de Tenerife aupándolo al cuarto puesto en la 2018/19. El ex delantero del Betis siempre se ha mostrado positivo con la situación y su llegada ha supuesto un alivio sobre todo mental para el colectivo. Así lo desveló tras el reciente choque ante el Valencia en el que empataron a dos. "El equipo psicológicamente estaba muy mal y lo hemos ido recuperando poco a poco. Ahora tenemos que recuperar el fúbol porque tenemos jugadoras muy buenas", contó. La mejora a nivel moral es un hecho desde la llegada de Pier y futbolísticamente, el equipo va poco a poco adquiriendo los automatismos del entrenador pero el Betis no puede esperar más. Necesita sumar y recuperar los puntos perdidos en la primera vuelta. 
 
El Betis para lograr la permanencia matemática tendría que llegar a los 30 puntos -los 42 puntos de la Primera División masculina- con 27 tendrían la permanencia virtual pero en esta temporada todo indica a que el billete por salvarse se pagará caro. Betis, Valencia, Sevilla, Sporting de Huelva, Madrid CFF y en menor medida, Granadilla y Tacón luchan por no descender al Reto Iberdrola. El Espanyol en última posición con cuatro puntos y ninguna victoria hasta ahora es el más descolgado por la zona baja. 
 
La premisa es clara: mínimo deben lograr entre 14 y 17 puntos más para llegar a las 27/30 unidades. Para ello, en las once jornadas que quedan, deben de lograr al menos cuatro victorias para ir seguras. Los rivales más propicios en casa son: Espanyol, Tacón, Granadilla y EDF Logroño. A domicilio, al menos, deberían de puntuar ante Rayo Vallecano, el derbi ante el Sevilla y Sporting de Huelva. Con ello le daría para salvarse y ganar el goal average a sus más próximos perseguidores. El resto del calendario lo completan el Athletic Club (local), Atlético de Madrid (visitante), FC Barcelona (local) y Levante en la última jornada (visitante). 
 
Pier Luigi Cherubino lo tiene claro. Tal y como declaró en el post partido ante el Valencia, en el camino para lograr la permanencia, la próxima jornada ante el Espanyol en casa es fundamental lograr el triunfo y para ello pide el apoyo de la afición: "Contra el Espanyol es vital que la ciudad deportiva esté llena".