PRIMERA IBERDROLA

El Barcelona se queda sin su tridente para recibir al Sevilla FC

El Barcelona se queda sin su tridente para recibir al Sevilla FC
Jenni Hermoso, Mariona Caldentey y Hansen son baja para el encuentro contra el Sevilla FC. - A. Pecci
Alejandro PecciAlejandro Pecci3 min lectura
El Sevilla FC viaja a Barcelona este fin de semana para medirse al cuadro blaugrana el sábado a las 12:00 horas en el Estadio Johan Cruyff. Un compromiso nada sencillo para las hispalenses puesto que se miden al líder de la clasificación. Un líder, que llega mermado especialmente en la zona de ataque. 
 
La entidad azulgrana ha confirmado este viernes que a la sensible baja de estrella noruega, Graham Hansen -en el dique seco desde principios de enero por una lesión en el pie-, le siguen las de las delanteras Jenni Hermoso y Mariona Caldentey que son además seria duda para la Supercopa de España que se disputará la semana que viene en Salamanca donde el Barça se medirá al Atlético de Madrid en el Helmántico el jueves a las 20:00 horas. En cambio, la centrocampista Vicky Losada, ha recibido el alta médica. 
 
Las tres son futbolistas esenciales en el esquema de Lluís Cortés y en las que ha confiado, siempre y cuando han estado sanas, en los compromisos importantes que han disputado esta temporada. 
 
Jenni Hermoso, recientemente galardonada como 'Mejor deportista del año' en categoría femenina en la gala de Mundo Deportivo, es la 'pichichi' de la competición con 18 tantos y ha repartido tres asistencias. La dolencia que padece, según ha indicado el club, son molestias en su gemelo de la pierna izquierda. 
 
Por su parte, Mariona Caldentey, sufre dolencias en su pierna izquierda. La balear siempre da un nivel alto y aporta un gran trabajo tanto a nivel ofensivo como defensivo. Ha marcado hasta la fecha seis goles en liga. 
 
Por tanto, Lluís Cortés tendrá que hacer modificaciones en la parcela atacante y todo hace indicar que la holandesa Lieke Martens, que desde que volvió de su lesión aún no ha demostrado su mejor versión, y la nigeriana Asisat Oshoala tendrán peso en la delantera. A ellas, les puede acompañar una jugadora de la cantera, ya sea Claudia Pina o Candela Andújar o el nuevo fichaje, Ana-Maria Crnogorcevic.