Emily Dolan se dirigió ayer a la familia bética desde la más profunda tristeza de decir adiós a la temporada, pero también desde el agradecimiento más sincero por el apoyo y el calor que ha sentido desde que se conoció su grave lesión.
La portera del Real Betis Féminas sufre una rotura en el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, dolencia que le obligará a pasar por el quirófano la semana que viene. A pesar de este mazazo físico y psicológico, la cancerbera estadounidense asegua que afronta este periodo de baja con ánimos y convencida de que volverá “más fuerte”.
“Los últimos días han sido muy difíciles y tengo el corazón partido. Sin embargo, he estado completamente asombrada por todo el amor y apoyo que he recibido de mis compañeras, entrenadores y de toda la familia del Betis. Gracias, gracias y mil gracias”, ha escrito Dolan a través de sus redes sociales.
“Ahora -sigue la nota- comienza un viaje para volver más fuerte que nunca. Mientras tanto, apoyaré al equipo como pueda. Este grupo es especial y los resultados merecidos llegarán con el tiempo, estoy segura. Caer siete veces, levantarte ocho. #MushoBetis”, añade.
Las lesionadas
Emily Dolan y Martina Piemonte no son las únicas bajas que tiene esta semana el entrenador del Betis Féminas, Antonio Contreras, quien tampoco puede contar con las cinco internacionales del equipo verdiblanco.
Merel van Dongen se ha ido con Holanda, Irene Guerrero está con España -ayer la RFEF homenajeó a las jugadores del ayer y el hoy-, Rosa Márquez está con la sub 20; Marina Fedorova, con Rusia; y May Astudillo, con Venezuela. Este jueves, el equipo está citado para ejercitarse a las 11:30 en la ciudad deportiva. Será la última sesión de la semana y luego el entrenador heliopolitano concederá el fin de semana libre a sus pupilas.