El entrenador de la SD Eibar, José Luis Mendilibar, ha destacado este jueves del Sevilla, su rival de este sábado en la séptima jornada liguera, su "bloque", en el que todos sus futbolistas "juegan juntos defensa, centrocampo y delantera".
"Normalmente el juego por banda en ataque es muy fuerte sobre todo por la derecha con Navas, o por la izquierda con Ocampos, Acuña o Escudero", analizó el técnico armero en una rueda de prensa.
Mendilibar valoró el estilo de juego del Sevilla, en especial su "llegada", ya que "parece que solo juega uno arriba, pero luego llega la gente de fuera y la gente del centro del campo y suelen tener opciones".
El técnico no cree que el Sevilla acuse el desgaste de su partido de la Liga de Campeones contra el Chelsea disputado entre semana. "Tienen una plantilla larga y normalmente cuando sabes la temporada que tienes, sabes que vas a jugar domingos y miércoles, o domingos y martes y haces la plantilla para eso", dijo el entrenador azulgrana.
Para afrontar con garantías el partido del sábado en el Sánchez Pizjuán, Mendilibar cree que la SD Eibar tiene que ser fiel a su línea de juego, porque si se "acobarda" y está "pendiente" de lo que hagan los sevillistas "sufrirá".
"Si somos capaces de hacerles daño o meterles un susto, seguro que tienen que cambiar algo su estilo de juego", aclaró José Luis Mendilibar.
El entrenador azulgrana contará para este encuentro con los dos jugadores cedidos esta temporada por el Sevilla, Alejandro Pozo y Bryan Gil y cree que el partido será especial para ellos.
"Será su segundo partido con nosotros, -detalló Mendilibar- su primer partido con nosotros en Sevilla y que viene muy rápido, ya que ellos llevan muy poco tiempo aquí. Querrán demostrar que están para poder jugar con ellos en el futuro. La verdad que han entrenado bien la semana y la semana pasada también y están a gusto con nosotros".
El entrenador cree que con su presencia ambos jugadores van a dar a la SD Eibar "algo diferente, algo que no teníamos y será bueno que puedan jugar en Sevilla".
Dos bajas importantes
Por otra parte el club informó de que el jugador Pedro Bigas, que sufre unas molestias en el cuadriceps derecho, y José Luis Recio, que continúa con su recuperación del traumatismo dorsolumbar, causarán baja para el partido del próximo sábado frente al Sevilla FC.
Se unen así a José Ángel 'Cote' Valdés, que es baja en principio hasta el próximo mes de febrero. Mendilibar sí que recupera para este encuentro a Edu Expósito que fue baja ante Osasuna y a Pape Diop, una vez cumplido su segundo partido de sanción en lo que llevamos de temporada.