La Sociedad Deportiva Eibar comenzará este jueves las primeras sesiones de pretemporada sin caras nuevas, ya que el club guipuzcoano no ha incorporado jugadores y tampoco ha dado salida al excedente que tiene de futbolistas.
Se espera a cerca de treinta jugadores entre la primera plantilla, dieciocho fichas, más los seis que han estado cedidos a otros equipos la pasada campaña y otros seis jóvenes del equipo filial que reforzarán al conjunto de José Luis Mendilibar en el trabajo de verano.
Una pretemporada más corta de lo habitual, alrededor de cuatro semanas, a la espera de que vayan llegando los refuerzos en los próximos días que ayuden a tener una temporada con menos sufrimiento que la pasada, en la que el Eibar estuvo demasiado cerca de los puestos de descenso durante muchas jornadas.
Entre los jugadores que han estado cedidos a terceros equipos -Quique Pina, Jordi Calavera y José Antonio Martínez entre otros- se espera también a Nano Mesa, al que se vincula con el Cádiz pero su salida del Eibar no está confirmada y en principio tiene que entrenarse con sus compañeros hasta que se resuelva su situación.
Será ésta la quinta pretemporada en Primera División de José Luis Mendilibar, reforzado en su puesto tras recuperar el pulso a la competición después del confinamiento y que firmó el pasado 31 de julio una relación con el club armero por otro año más.
El técnico vizcaíno estuvo también en el banquillo en la temporada 2004/2005 en Segunda División.