A Coruña, 8 may (EFE).- El Deportivo, a través de su presidente, Tino Fernández, ha asegurado que el dirigente de LaLiga, Javier Tebas, "roza el conflicto de intereses" al representar, a través de su despacho de abogados, al Fuenlabrada.
El equipo madrileño ha remitido un escrito a la Federación Española de Fútbol para pedir que el filial del conjunto coruñés no dispute la promoción de ascenso a Segunda.
Fernández relató que este mismo martes ha "recibido con sorpresa un sobre que venía dirigido a la asesoría jurídica del club" y que contenía "una fotocopia del escrito del Fuenlabrada a la RFEF pidiendo" que el filial del Deportivo no juegue la promoción de ascenso debido a que su primer equipo ha descendido a Segunda y no pueden coincidir en la misma categoría.
El presidente del Deportivo consideró que "es llamativo que uno de los argumentos" del Fuenlabrada es pedir a LaLiga "un certificado" que confirme que no va a producirse un "descenso administrativo" en Primera División, lo que permitiría al Deportivo salvar la categoría como antepenúltimo clasificado y brindaría a su filial poder ascender a Segunda.
"No sé si se puede confirmar cuando la temporada no ha acabado", expuso el presidente del Deportivo, quien reveló que ese sobre estaba "enviado desde el despacho de Tebas".
"Me sorprende que el Fuenlabrada acuda al despacho de Tebas para pedir eso a la Federación con un certificado de LaLiga", señaló el presidente.
Fernández indicó que "los derechos deportivos hay que ganarlos en el campo", como ha hecho el Deportivo Fabril.
El presidente indicó que el sobre les llegó a través de la mensajería MRW y que, aunque en la carta no venía el remitente, sí figuraba en "el plástico" de la empresa de correo urgente.
"A lo mejor es que se olvidaron de que MRW pone quién la manda. La casualidad es mirar el plástico de MRW, que normalmente tiras a la basura", ha señalado.
A la vista de todo eso, el máximo responsable del Deportivo dijo que entiende que es el despacho de Tebas el que le ha preparado el documento al Fuenlabrada.
"Roza el conflicto de intereses, si no lo es. No se puede estar en todo", apuntó el mandatario blanquiazul, quien le envió un mensaje a su homólogo de LaLiga: "Creo que hay que apartarse un poco de los temas".
Después, matizó que la relación entre ambos es "buena y sana", recordó que otros filiales en situaciones similares disputaron la promoción de ascenso y añadió que "en la vida es complicado regular a la carta, en función de los intereses".
"Hay una norma, si la Federación Española entiende que hay que desarrollarla más para futuras temporadas, tendrán que sentarse y hacerlo", comentó.
En todo caso, dejó claro que la posición del Deportivo es que su segundo equipo dispute la fase de ascenso.