El Deportivo confirmó este lunes que Carmelo del Pozo, que desde 2016 estuvo al frente de la secretaría técnica del Levante, firmó un contrato de tres temporadas con el club gallego para hacerse cargo de la dirección deportiva.
El club blanquiazul explica en un comunicado que tras desvincularse en las últimas horas del Levante, será presentado este martes a las 12.30 en el estadio de Riazor en una comparecencia de prensa en la que estará acompañado por el presidente deportivista, Tino Fernández.
El Deportivo apunta que antes de su etapa en el Levante, Del Pozo desarrolló su carrera ejecutiva en Oviedo, Hércules y Rayo Vallecano, club en el que también ejerció funciones técnicas, como antes lo hizo en Betis, Alicante, Poli Ejido o Espanyol de Barcelona.
El club coruñés ha elegido a Del Pozo entre los numerosos directores deportivos que fueron entrevistados por Tino Fernández en los últimos meses.
Desde la semana pasada el acuerdo entre el Dépor y su nuevo director deportivo era total, a expensas de que éste rescindiera el contrato que le unía al Levante hasta 2019.
Su salida del club valenciano, en el que desempeñó la función de secretario técnico desde 2016, se confirmó este lunes y minutos después de que se oficializara su desvinculación el Deportivo anunció que su presidente iba a dar la rueda de prensa que había sido aplazada la semana pasada.
Del Pozo llega al Deportivo para cubrir la vacante que había en su organigrama desde el pasado 2 de enero, cuando Richard Barral y el club coruñés acordaron separar sus caminos.