Duelo complicado el que tiene este viernes el
Cádiz CF ante el
Atlético de Madrid. El cuadro gaditano llega a la cita tras haberse impuesto el pasado fin de semana al Rayo Vallecano y se encuentra con optimismo de cara al tramo final de la temporada que se presenta complicado por el duro calendario que tiene que afrontar. Los madrileños vencieron en el Benito Villamarín al Real Betis y parecen haber superado la crisis deportiva por la que pasaron hace un mes y en la que se llegó a dudar incluso de la continuidad de Simeone.
Sergio González ha hablado este miércoles en sala de prensa y
ha confirmado las bajas de Tomás Alarcón, Salvi Sánchez y Florin Andone por lesión más la de Alejo, por sanción.Fue cuestionado el catalán en sala de prensa sobre su rival, el cuadro colchonero, y respondía que
“esperamos al mejor Atlético de Madrid, es un gran equipo y con un gran entrenador, que maneja muchísimos recursos y arriba tiene un talento descomunal. Sabemos como compite el Atlético de Madrid, pero nosotros sabemos que tendremos nuestra oportunidad y si lo hacemos bien tendremos opciones de puntuar, aunque el Atlético de Madrid ya ha pasado su peor momento y vuelve a reencontrarse con su mejor versión”.
Hay dudas sobre el dibujo que empleará en el Metropolitano. “Nosotros somos permeables a poder elegir la estructura que mejor nos venga. Vamos a ver la que elegimos. Elegir la estructura es otro partido importante de cara al partido de los noventa minutos”.
Achaca toda la mejoría del equipo a los jugadores. “Realmente, y no quiero tirar balones fuera, todo es mérito de los futbolistas. Nosotros damos directrices, pautas, un guion para que se encuentren cómodos. Los futbolistas son los que ejecutan, los protagonistas reales. El foco tiene que ir a ellos. Ojalá esta buena sensación se mantenga hasta final de temporada y se pueda ver el Cádiz que queremos en cada partido”.
El equipo afronta un durísimo calendario por delante y tendrá que medirse a complicados conjuntos como el propio Atlético de Madrid, Real Madrid o FC Barcelona. “Nosotros estamos convencidos de que en esta liga los equipos fuertes siempre van a ser los partidos fuertes, pero a partido único puede pasar cualquier cosa. Estamos capacitados para ganar a cualquier equipo siempre que veamos el equipo que queremos. Ha habido partidos en los que hemos hecho méritos para sacar algo más. El equipo tiene que tener clara la propuesta, el plan de partido y tenemos que saber que en todos vamos a tener oportunidades”.
Por último, le quiso mandar un un abrazo a David Gil, por el fallecimiento de su padre. “Lleva unos días sin entrenar con nosotros, sé que son momentos difíciles. Le mandamos un abrazo y le esperamos aquí con los brazos abiertos”.